Lanzaron el programa Pro Huerta temporada primavera-verano

La Municipalidad de la Capital y el Inta Santiago del Estero realizaron el lanzamiento de la campaña de siembra primavera-verano 2019-2020 del Programa Pro Huerta en la ciudad.  

[2019-10-04]

En el marco del convenio de Cooperación Técnica que ambas instituciones firmaron oportunamente, el acto se desarrolló en la huerta demostrativa del Inta, con la presencia de diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en pos de preservar el medio ambiente. 
También participó de la ceremonia la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, quien entregó semillas y reconocimientos a promotores e instituciones con larga trayectoria en la confección de huertas orgánicas. 
Además, recorrió la feria de productores y artesanos que se montó en el lugar, donde diálogo con los puesteros sobre sus inquietudes y se interiorizó sobre las tareas que vienen desarrollando para mejorar su economía familiar.  
Cabe destacar que este programa incluye la provisión de semillas, capacitación y asistencia técnica a familias, jardines de infantes, escuelas e instituciones huerteras de la ciudad, como así también la promoción de la economía social con el apoyo a las ferias de productores familiares.
De esta manera, el municipio da continuidad a las acciones tendientes a mejorar los espacios de huerta demostrativa, a actualizar los conocimientos técnicos de los promotores de la comuna y a brindar asesoramiento técnico a las familias e instituciones interesadas en autoproducir alimentos.

Diarios Impresos