Lanzaron el Programa de Tamizaje e Intervenciones breves en A.P.S

En la casa de la Historia del Bicentenario se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Tamizaje e Intervenciones Breves en A.P.S (Atención Primaria de Salud), para generar mayor capacidad de respuestas a la problemática de adicciones en prevención y atención para quienes lo necesitan. En el mismo participaron  personal que trabaja en los C.A.P.S y las U.P.A.S  de Capital, Banda y del interior.  

[2019-05-21]

El lanzamiento estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (D.I.G.A.I.A), Prof. Claudia Tarchini; Subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti; autoridades municipales y equipo Técnico de D.I.G.A.I.A y de A.P.S.
En sus palabras Claudia Tarchini expresó "se convocó a los C.A.P.S y las U.P.A.S  de la Capital, Banda y del interior para que a través de este programa sigamos construyendo este trabajo en red para que sea real, efectivo y que las personas se sientan acompañados en una problemática tan compleja".  
El Dr. Monti trasmitió el saludo de la ministra de salud Lic. Natividad Nassif y expresó; "desde el ministerio de salud estamos convencidos de la política de trabajo que llevamos adelante en red" y agregó "hemos ahondado esfuerzo entre la Municipalidad y la provincia para poder trabajar con los C.A.P.S y las U.P.A.S juntos.  La idea es que entendamos que el trabajo que se lleva a cabo en red es contener a las personas, sumar esfuerzos, entender el objetivo y el problema", finalizó

 

Diarios Impresos