Lanzan curso sobre sostenibilidad

Con participación activa de la UNSE en la ceremonia inaugural virtual El rector, Ing. Héctor Paz y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, participaron de la ceremonia inaugural virtual. La Dra. Giannuzzo tendrá a su cargo el dictado del módulo denominado "Cambio Climático".  

[2021-03-10]

Se realizó el lanzamiento oficial del Curso de Sostenibilidad "Desde las universidades hacia las universidades", de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UAGAIS), que contó con la participación de representantes de las 36 universidades nacionales, provinciales y privadas que la integran, entre ellas la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
El rector, Ing. Héctor Paz y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, participaron de la ceremonia inaugural, que se realizó de manera virtual y que fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Red.
La UNSE integra la Red desde sus inicios, a través de la Dra. Giannuzzo, quien además de representar a la UNSE, desempeña la función de coordinadora de la región NOA; y en el desarrollo de este curso, tendrá a su cargo el dictado del módulo denominado "Cambio Climático".
 La apertura del acto de presentación estuvo a cargo del rector de la Universidad de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, institución que facilitó los escenarios y estructuras digitales para poder realizar el curso.  También brindó un mensaje de bienvenida la coordinadora de la Red UAGAIS, Alejandra Reich, quien además agradeció a todos los rectores y rectoras por el apoyo para el cumplimiento de los objetivos.
 Formación
 El curso cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
 Busca impulsar la formación y concientización de distintos actores de la comunidad universitaria, para contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales que se generan en este territorio nacional.
 Está orientado a estudiantes universitarios, docentes y Nodocentes, y tiene una duración de 10 semanas bajo modalidad virtual. Prevé nuevas ediciones gratuitas ya que se lo plantea como un curso "desde las universidades, para las universidades".
 Entre los contenidos que se desarrollarán se encuentran nociones de educación ambiental, problemas y políticas ambientales, cambio climático, energías renovables, gestión de residuos, acceso y gestión del agua, inclusión social y biodiversidad.

Diarios Impresos