Lanzamiento de la Campaña "Conoce y controla tu presión Arterial"

Se hizo el anuncio de la campaña "Conoce y Controla tu Presión Arterial" que mantiene la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, a la que se adhirió el Instituto de Obra Social del Empleado Público (IOSEP). Se brindaron detalles, mediante una conferencia de prensa con la presencia del presidente interventor, C.P.N Raúl Ayuch, contadora general Institucional del IOSEP; Graciela Muratore de Corona, coordinador de la Campaña en Santiago Del Estero, Dr. Mauro Ruise y Dr. Francisco García Piazza.  

[2019-05-22]

Dicha campaña es impulsada a nivel nacional por la sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), avalada por la Secretaria de Salud de Nación, en la cual las Instituciones de Salud o de cualquier índole sean público o privado se adhieren en pos de concientizar sobre esta problemática que nos concierne a todos.,
El contador Raúl Ayuch destacó que "la obra social se suma a esta campaña de hipertensión arterial, una tarea que consideramos muy importante por lo cual decidimos incorporarnos activamente en dos campos, en dos sectores" y agregó "a través de nuestros asesores cardiológicos realizaremos actividades integrales previas y posteriores actividades permanentes que se desarrollarán en la misma institución".
El coordinador de la Campaña en Santiago Del Estero, Dr. Mauro Ruise comentó "es una campaña de concientización que se lleva a cabo en Argentina a través de la sociedad argentina de hipertensión y Santiago del estero se suma por segunda vez. Está demostrado que la mitad de los hipertensos no saben lo son porque no se controlan, por eso invitamos una o dos veces al año a realizarse los controles correspondientes".
Finalmente, el Dr. Francisco García Piazza  señaló "la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, y la hipertensión es la primera causa de complicaciones cardiovasculares fatales. La importancia de esto es que nuestra población sea consciente y debe tener menos de (140/90) de presión arterial; cuidarse y prevenir en todo esta problemática. La prevención es la herramienta número uno para controlar no solo la Hipertensión Arterial, sino todas las enfermedades  crónicas no transmisibles que son previsibles en su gran mayoría. Nosotros tenemos una tasa muy alta de jubilados precoces a raíz de las enfermedades cardiovasculares", concluyó.
La obra social se adhiere mediante la Resolución Seria A Nº 2111, colocando un stand durante todo el mes de mayo en el Centro Medico de Casa Central de Lunes a Jueves de 8 a 11 y de 15 a 16 donde el personal capacitado realiza las tomas necesarias, y los días Viernes dirigida al personal de la Institución recorriendo cada oficina de la misma obra. 

 

Diarios Impresos