La SubNAF anunció los ganadores de la 2da edición del concurso "Yo los veo así"

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, dio a conocer los ganadores de la 2da edición del concurso "yo los veo así", q estuvo destinado a adolescentes santiagueños de entre 12 y 18 años, con la finalidad de generar un espacio de participación y de recreación en donde los chicos y chicas puedan expresar, desde su mirada, cómo ejercen algunos de los derechos que establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño así como nuestra ley provincial N° 6.915.  

[2020-07-22]

Los ganadores fueron: Primer premio Jazmín Oriana Vizcarra: segundo premio Marilín  de los Ángeles Jaimes y tercer premio Juan Manuel Lagos. 
En este sentido la Subsecretaria Lic. Claudia Juárez  expresó;  "en esta oportunidad, hemos tratado de acompañar a las  familias, niñas y niños adolescentes en todo lo que es, este tiempo tan especial que estamos viviendo de pandemia, en donde los niños tienen mucho tiempo disponible, proponer una actividad que sea creativa y que los ayude a pasar un poco el tiempo" y agregó "la selección de las fotografías ha sido una tarea  enorme del jurado, teniendo en cuenta las cuestiones que tienen que ver con lo técnico, con el contenido de las fotos, que es lo que representa si es algo muy santiagueño o no, han sido  muchos criterios que lo hemos discutido con ellos".
Luego dijo que los jurados que acompañaron en este proceso de selección fueron: Paula Rojas, Lic. en Artes Visuales; Gustavo Tarchini, Técnico y reconocido fotógrafo del medio; Valeria Bullaude y el Dr. Félix Demasi.
Claudia Juárez dijo "ha sido una muy buena participación, especialmente de varios niños y niñas del interior. Ha sido buenísimo poder acercarnos un poco más a ellos".  
Uno de los jurados, Gustavo Tarchini dijo; "les agradezco a todos los participantes, nos hemos alegrado mucho, la verdad hubo muy buenas capturas, los derechos puestos en valor, muy lindas las fotografías ha sido  difícil llegar a los premios" señaló.
Premiación:
Los ganadores fueron: 
Primer premio (una tablet): Jazmín Oriana Vizcarra, edad 15 años, del departamento Jiménez.  Foto titulada: "la felicidad viene con derechos". Representó el derecho a la educación.
Segundo premio (una orden de compra para libros): Marilín  de los Ángeles Jaimes, edad 15 años de Loreto. Título: "El juego en la niñez". Representó el derecho al juego y a la inclusión.
Tercer premio (una orden de compra para libros): Juan Manuel Lagos, edad 15 años de Añatuya. Dpto. General Taboada. Imagen titulada "Saltar felices".  Representó el derecho al juego.
Por decisión del jurado se entregan Menciones Especiales a las fotografías de:
Martina Lagos de 13 años de Añatuya. Título de la obra "Siendo niños", derecho al juego y a Laila Lladhon de la Ciudad Capital, quien representó el  Derecho a la identidad.

 

Diarios Impresos