La secretaria de Trabajo de la Provincia participó de la reunión del Consejo del Salario Mínimo

La secretaria de Trabajo de la Provincia y actual presidente del Comité Ejecutivo Del Consejo Federal de Trabajo, Aída Rúiz, participó ?junto a funcionarios nacionales- de la videoconferencia donde se acordó una mejora salarial del 35% "anualizada" en siete partes respecto del valor para el piso de sueldos en Argentina, con lo cual el nuevo monto llegará a la suma de 29.160 pesos en el mes de febrero de 2022.  

[2021-04-27]

Durante la sesión remota de esta tarde, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó la reunión del CNS, con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  representantes de gremios de las centrales obreras y de empresas; y de Aída Ruiz en representación de todas las provincias por el CFT.
El encuentro, realizado de manera virtual, fue para modificar el valor de $ 21.600 y nuevos montos de prestaciones por desempleo. 
El 35% se pactó con el siguiente formato, 7 tramos a saber:  
Abril 9%, Mayo 4%, Junio 4%, Julio 3%, Agosto 5%, Noviembre 5 y Febrero 5% 
Previo a la finalización de la reunión, los presentes acordaron volver a convocar a los miembros del Consejo en el mes de septiembre para evaluar la evolución de la situación. 

 

Diarios Impresos