La remodelada plaza Gorostiaga tendrá juegos infantiles inclusivos

La remodelación a nueva de la plaza Gorostiaga tendrá un moderno sector dedicado para juegos inclusivos para niños, en el amplio espacio verde ubicado en el barrio Sáenz Peña.  

[2018-11-14]

La intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra que cuenta con un diseño amigable con el medio ambiente ya que se conservaron todas las especies de árboles que estaban allí y se colocaron nuevos.
El espacio verde de 14.700 metros cuadrados será próximamente habilitado ya que solamente le restan algunos detalles.
Su renovación se enmarca en el plan de mejoramiento y refuncionalización de espacios verdes, ubicados en distintos barrios, que la comuna viene realizando sostenidamente para los vecinos.
La plaza Gorostiaga cuenta con una fuente central, la que llevará una iluminación especial, sectores para juegos infantiles con areneros y para actividades recreativas, zonas con aparatos para ejercicios físicos, pérgolas, bancos y una extensa caminería.
Precisamente, se destaca el sector con juegos infantiles inclusivos que tienen calesita, hamaca y un sube y baja, en el cual se pueden subir personas en sillas de rueda. 
Otro aspecto que sobresale del diseño de la plaza son los sitios destinados a las flores autóctonas ubicados estratégicamente en los trayectos de las caminerías.

 

Diarios Impresos