La provincia cuenta con nuevos especialistas clínicos

Este viernes al mediodía, en el salón auditórium del Cepsi "Eva Perón", se realizó el acto de egreso de tres residentes en clínica pediátrica, cirugía infantil y de un curso sobre formación post básica de endocrinología pediátrica.  

[2022-09-30]

Los residentes egresados son los médicos Lara Abuchacra, Cecilia Guzmán y Natalia Bermejo. También hubo distinciones para los instructores en residencia Ana María Soria, Blanca Argañaraz y Christian Zabaljauregui.
Participó de la ceremonia el subsecretario de Salud, Cesar Monti, acompañado por el director coordinador  de Servicios Médicos, Oscar Gallardo; la directora ejecutiva, Liliana Romero; el presidente del Consejo Médico, David Jarma, y el coordinador del Servicio de Docencia, Capacitación e Investigación del Cepsi, Mario López.
Este último expresó el compromiso y vocación que demanda esta área, los años que conllevan la misma y el sentido de pertenencia que va adaptando a lo largo del camino. Comentó también que "todo es gratificante cuando uno llega a esta etapa, pero también hay que ser conscientes que este el principio de un trabajo que a uno le llena de alegría realizarlo".
A su turno, Monti felicitó a los flamantes residentes por la responsabilidad que tuvieron para finalizar esta formación, por haber superado cada reto.
Además dijo: "Son el futuro de la provincia, y no hay nada más gratificante el saber que médicos santiagueños se pueden quedar en la provincia para atender, ayudar y brindar su atención a otros santiagueños; y eso a nosotros nos va confortar y nos va a instar a acompañarlos con toda aquella herramienta de jerarquización para poder afrontar cada aspecto que se les presente".

Diarios Impresos