La patrulla ecológica invita a los vecinos a no arrojar residuos en la vía pública

En la tarea de exhortar a los vecinos a mantener una ciudad más sana y habitable, el Municipio capitalino ha lanzado en el microcentro una campaña preventiva denominada "Patrulla ecológica", con la participación de personajes animados que enseñan a los vecinos a cuidar el medio ambiente.  

[2018-11-15]

El objetivo de ésta propuesta artística es lograr conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, a través del no arrojo de residuos y de colaborar con la higiene de los espacios públicos.
La patrulla ecológica está conformada por un grupo de payasos que con su intervención y su contacto con los vecinos de la ciudad, llevan el mensaje preventivo tanto en su vestimenta (con material recicable) como en los elementos que llevan consigo.
En su interrelación con los transeúntes, los invitan a recoger los residuos arrojados y en forma muy divertida les explican cuál debe ser el destino de los desechos para mantener la ciudad limpia.
La campaña ya tuvo buena respuesta de los vecinos y de los comerciantes que accedieron satisfactoriamente al mensaje ecológico.

 

Diarios Impresos