Habilitarán la Feria Municipal para la venta de juguetes

La Municipalidad no permitirá la venta callejera en el microcentro por el Día del Niño

Próximos a celebrar el 20 de agosto el Día del Niño, la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad del Capital, diagramó operativos de control y ordenamiento para evitar la venta ambulante de juguetes, con el fin de garantizar la lealtad comercial, la transitabilidad por las calles y espacios públicos del casco céntrico capitalino.

[2017-08-14]

Al respecto, el titular de la Subsecretaria, Enrique Urquiza, indicó que "tras mantener una reunión con la Subdirectora de Control de Gestión Urbano, Doris Gerez, y el Director de Calidad de Vida, Rubén Verón, se coordinaron y se establecieron las delimitaciones de las zonas donde se va a trabajar, con sus respectivas responsabilidades, para mantener el orden y evitar el asentamiento de vendedores de juguetes en la vía pública". Estas inspecciones se realizarán en el radio comprendido en las cuatro avenidas de la ciudad. En estas inmediaciones "está totalmente prohibida la venta y el asentamiento de vendedores de juguetes". En ese sentido, Urquiza dijo que "en el caso de detectar la venta ilegal de juguetes, en lugares no autorizados, se procederá inmediatamente al secuestro de la mercadería".

Habilitación de la Feria Municipal

Además sostuvo que se pondrá a disposición a partir del día jueves, para todos aquellos vendedores ambulantes "la venta de sus artículos de juguetería en la Feria Municipal, que se encuentra ubicada en peatonal Tucumán Nº 141". "La idea es que para estos días, no se instalen nuevos vendedores en lo que es el centro de la ciudad, por eso la municipalidad les proveerá un lugar especial para que todos puedan trabajar tranquilos", manifestó Urquiza. Por eso, el funcionario pidió a "los vendedores pasar por las oficinas de la Subdirección de Control de Gestión Urbano de la Municipalidad para confirmar su lugar". Tanto personal de la Dirección de Calidad de Vidacomo desde la Subdirección de Control de Gestión Urbano, trabajará con tres turnos diarios para llevar a cabo un mayor control en las peatonales, sobre la venta ambulante y sobre posibles vendedores que, usualmente, se ubican en las avenidas. "Si se detecta alguna venta ambulante, sin autorización, dentro de las cuatro avenidas y, sobre las peatonales, se procederá inmediatamente al secuestro de la mercadería. Se recuerda a los vendedores ambulantes que está totalmente prohibido ofrecer cualquier producto en la vía pública", concluyó Urquiza. Mientras tanto, la comuna sigue trabajando en el ordenamiento de la ciudad, con su programa de higiene y el control de la ocupación de veredas, peatonales y otros espacios públicos.

Diarios Impresos