Centros Operativos

La Municipalidad entregó elementos de seguridad a sus trabajadores

Empleados de la Municipalidad de la Capital, pertenecientes a todos los Centros Operativos, recibieron bandoleras reflectivas de seguridad que permiten ser vistas de noche. En total, 1500 trabajadores que realizan tareas para mantener la limpieza en la ciudad tendrán mayor seguridad y de esta manera permitirá a su vez, resguardar su integridad física.

[2017-08-17]

El acto protocolar se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Servicios Urbanos, en donde se hizo la entrega de los elementos de seguridad a todos los subdirectores de los Centros Operativos. El acto contó con la presencia del Dr. Luis Falcioni, director de Despacho de la Secretaría Privada de Intendencia, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza y el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla. La indumentaria de calle entregada consistió en bandoleras con reflectivos, color naranja, fluorescente, 3 bandas en el pecho y 3 en espalda de 10 cm x 2 cm. c/u, confeccionada en PVC destinada a todos los empleados que realizan el trabajo de limpieza y recolección de residuos. Al respecto el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, "hoy tenemos la satisfacción de representar al Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, en la Dirección de Servicios Urbanos, para cumplir lo que al jefe de la comuna le preocupa del empleado, que siempre tengan los elementos necesarios para poder trabajar en la ciudad". Urquiza señaló "con todos los elementos y los recursos materiales, los empleados de cada Centro Operativo van a poder trabajar en sus tareas como corresponde. La obligación de cada uno de ellos es la utilización de las bandoleras reflectivas, en especial para los que realizan su labor en horarios nocturnos, ya que trabajan en la calle exponiendo su integridad física". Además, dejó en claro que "como cuestión de seguridad se le ha asignado a cada encargado de las aéreas operativas, que aquellas personas que no se presenten con el uniforme correspondiente a trabajar, no van a poder salir a realizar su labor diaria". Asimismo, remarcó "les hemos recomendado a todos los trabajadores que usen los uniformes para que no tengamos inconvenientes y, en caso de que los haya, puedan estar cubiertos por la ART".

Operativos de limpieza

Por último, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza informó que se continúa con el intenso trabajo de limpieza y erradicación de minibasurales en la "Madre de Ciudades": "Este viernes se estará realizando un amplio operativo en los barrios Smata y El Vinalar". Los trabajos se realizan como parte de un cronograma de tareas que responde a una serie de pedidos de vecinos. "Esta es una tarea importante, porque con esta acción cuidamos no sólo el medio ambiente sino que mejoramos la calidad de vida de los vecinos", sostuvo Urquiza.

Colaboración

También reiteró el pedido de cooperación a la gente, para que "respeten los días y horarios en que pasan los camiones recolectores de residuos, porque de esa forma se podrá tener un barrio limpio y saludable". De esta manera, el municipio, continúa realizando trabajos de limpieza como parte de la gestión que lleva adelante el Intendente, Hugo Orlando Infante, quien mantiene permanentes encuentros con los vecinos, de los diversos barrios capitalinos, con el objetivo de escuchar sus necesidades y a partir de ello, comenzar a trabajar en medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vale destacar que esta tarea de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes o baldíos, se llevan a cabo durante todo el año, por lo que informan a la comunidad que todos los barrios serán oportunamente visitados para la realización de la tarea.

Diarios Impresos