La ministra de Salud participa de la reunión de COFESA

La ministra de salud, Lic. Natividad Nassif participa de la Primera reunión del año del Consejo Federal de Salud en La Rioja. El encuentro es presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y la ministra anfitriona es la Dra. Judit Díaz Bazán.  

[2018-03-19]

La reunión, que cuenta con la presencia de los ministros de salud de todo el país, se extenderá hasta mañana, martes 20, en el Salón "Coty Agost Carreño" del Paseo Cultural en la provincia de La Rioja.
Durante la primera Jornada se abordarán varios ejes temáticos, entre ellos, el estado de implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y otros temas de contingencia.
La Lic. Nassif es acompañada por parte de su gabinete, el subsecretario de Salud Dr. César Monti; el director del Programa Materno Infanto Juvenil, Dr. Pedro Carrizo; el responsable de Incluir Salud, Dr. Bolzón; las coordinadoras de CUS - Sumar Santiago del Estero, Dra. Lucia Abdulajad y de CUS Medicamentos y Redes, Dra. Laura Guevel.
"En Argentina el acceso a la salud está garantizado pero no la calidad, la equidad y la efectividad que es lo que queremos trabajar con las provincias", aseguró el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la inauguración de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tiene como eje principal el análisis de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). La inauguración contó con la presencia del gobernador riojano Sergio Casas.
Rubinstein aseguró que la CUS "implica reducir la brecha entre jurisdicciones y en todos los tipos de coberturas para que todas las personas tengan una atención equitativa que garantice el derecho a la salud con calidad, independientemente de dónde viva una persona y de su condición socioeconómica". El ministro agregó que "ese es el significado de la CUS para todos nosotros y tiene mucho que ver con la efectividad, la equidad y la calidad".

 

Diarios Impresos