La intendente supervisó la obra de jerarquización de tres paseos del barrio Jorge Newbery

La Ing. Norma Fuentes, intendente de la capital, inspeccionó los trabajos de remodelación que se están realizando en los paseos Jorge Newbery, Pbro. Olegario Seri y Eduardo D. Manfredi, ubicados en la zona norte de la ciudad.  

[2020-07-01]

Se trata de un eje de más de 1 km de extensión en el barrio Jorge Newbery, cuya iluminación, superficie parquizada, arbolado y espacios de recreación y esparcimiento se renovarán completamente. 
Durante su visita, la intendente recibió un informe técnico con respecto al avance de esta obra que incluye la recuperación de la fuente, la circulación peatonal nivelada a lo largo de los tres paseos, la jerarquización de la rotonda y el equipamiento de los sectores de estar, de recreación y de actividad física.
Uno los aspectos interesantes, es la puesta en valor de los alrededores la parroquia de Santa Rita, ya que además se reformará el sector del templete. 
Al constituirse la circulación peatonal como el elemento estructurante de los paseos, se colocaron losetas graníticas combinadas con sectores de hormigón peinado, preservando el patrimonio arbóreo existente e incorporando nuevos ejemplares.
Además, se instalará un diseño de iluminación nuevo, moderno y eficaz mediante tecnología LED, tanto para el alumbrado de las zonas de tránsito peatonal como para el alumbrado de los grandes espacios, con el objetivo de brindar un excelente nivel de iluminación y seguridad en el sector, creando diferentes situaciones de ambientación, luz y color.

 

Diarios Impresos