La intendente Norma Fuentes participó de la distribución de 5.000 árboles que se plantarán en homenaje a la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la distribución de árboles para la masiva plantación que se realizará este domingo 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 468° aniversario de la "Madre de Ciudades".  

[2021-07-23]

La iniciativa propone colocar 5.000 ejemplares en numerosas calles, avenidas, plazas, paseos y demás espacios públicos estratégicos, distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con la participación de 100 entidades intermedias.
En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañsky y los directores de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret y de Servicios Urbanos, Héctor Batalla; entre otros funcionarios. 
Cabe recordar que diversas instituciones, clubes, fundaciones y comisiones vecinales participarán activamente de la propuesta, asumiendo el compromiso de brindar protección y cuidado a las plantas colocadas. 
En este sentido, la jefa comunal destacó la decisión política de homenajear a la Capital "con acciones tendientes a cuidar el medio ambiente y generar una ciudad más verde y sustentable".
"Lo trascendente de esta medida es que no es exclusiva del municipio, sino que también se sumaron más de cien organizaciones de la sociedad civil, promoviendo entre todos la importancia no solo de plantar árboles, sino también de cuidarlos como corresponde", agregó. 
Además, la titular del Departamento Ejecutivo resaltó que la ciudad sigue recibiendo a turistas de todas partes del país y del mundo, "pero siempre respetando los protocolos y ajustándonos a la normativa vigente, esperando que pronto podamos volver a la normalidad". 
"Quiero invitar a los vecinos a disfrutar de estas épocas festivas, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad recomendadas por los sanitaristas para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus", finalizó.
El objetivo de la plantación es promover el cuidado ambiental y continuar desarrollando la política pública impulsada por el municipio, en el marco del Plan Urbano Ambiental que, durante el presente año, tiene previsto plantar 64 mil ejemplares en todos los barrios de la ciudad, que se sumarán a los más de 200.000 árboles que ya forman parte del patrimonio forestal.

Diarios Impresos