La intendente Fuentes y el senador Montenegro presentaron a la Capital como sede de la Basketball Champions League Americas 2021-2022

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el senador nacional y presidente del Club Quimsa, Gerardo Montenegro, presentaron la primera ventana de la Basketball Champions League Americas 2021-2022 que se jugará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.  

[2021-12-01]

Tanto la jefa comunal como el legislador nacional coincidieron que se trata de una importante competencia internacional para continuar posicionando a la ciudad como un destino turístico, por la llegada de visitantes en este caso vinculados al deporte.
Indicaron que para esa fecha se acordaron rebajas con las cámaras empresariales del sector hotelero para los simpatizantes de los clubes Sao Paulo, de Brasil y Nacional de Montevideo, de Uruguay; quienes, junto a Quimsa, integran el Grupo B.
La intendente Fuentes remarcó el trabajo del club de básquet local "por posicionar a nuestra provincia en destacados lugares tanto a nivel nacional como internacional, que nos permite concebir al deporte como una estrategia de desarrollo turístico".
"Es muy importante consolidar redes de cooperación con los comerciantes locales, a los fines de ofrecer a nuestros visitantes diferentes alternativas gastronómicas y recreativas, con precios accesibles y consensuados entre todos los actores", agregó.
Asimismo, indicó que será una oportunidad para mostrar la ciudad y sus atractivos como el nuevo estadio Madre de Ciudad, el Parque del Encuentro, y otras obras ejecutadas por el gobierno de la provincia y la municipalidad.
Por su parte, Montenegro subrayó "la necesidad de sumarse a las acciones que el municipio viene implementando para dinamizar la economía y beneficiar a los comerciantes locales, apuntado siempre a consolidar nuestra ciudad como destino turístico".
"Agradezco el permanente apoyo de los gobiernos provincial y municipal a las instituciones deportivas y, en nombre de todo el plantel y la comisión directiva del club, nos comprometemos a trabajar para seguir colocando a Santiago del Estero en las posiciones más altas de las ligas de básquet", indicó el titular del club Quimsa.

Diarios Impresos