La intendente Fuentes se comprometió a trabajar por una ciudad cada día mejor

La intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, agradeció a toda la ciudadanía de Santiago del Estero por haber confiado con su voto en la propuesta del Frente Cívico por Santiago, un proyecto encarado por la persona de su gestor y quien lo conduce con enorme éxito, nuestro gobernador Gerardo Zamora".  

[2018-10-31]

De esta manera se expresó, la intendente Fuentes después de jurar en el cargo para el que fuera electa en los comicios de agosto, ante el Concejo Deliberante en donde estuvieron presentes el gobernador Zamora; la diputada nacional y ex gobernadora, Claudia de Zamora, entre otros funcionarios e invitados especiales.
La ing. Fuentes se comprometió a dirigir la comuna y seguir trabajando sin descanso para los ciudadanos "sin que nadie se sienta excluido, poniendo enfática fuerza en pos del bien común y un gran fervor para lograr una mejor ciudad como nos merecemos los santiagueños".
 "Mi compromiso no radica en prometer lo que no se puede cumplir, como tampoco en diferir esos compromisos para un futuro incierto, más bien radica en fijar objetivos que se traduzcan en la concreción de obras y respuestas para ciudad", indicó la intendente en su mensaje.
"Vamos a trabajar en obras y en servicios como lo venimos haciendo ?remarcó-, con la concreción de obras de envergadura tales cono la reconversión lumínica logrando una mayor eficiencia en la perfomance energética y aumentando la seguridad de nuestros vecinos, como también lo ha sido el reencarpetado de muchas calles de nuestra ciudad, siguiendo un orden en función de la jerarquización de las vías de circulación".
Entre los trabajos ejecutados mencionó la construcción y remodelación de jardines de infantes, mejoras a los caps y comedores.
"No puedo dejar de citar, la ardua y meritoria labor de los empleados municipales que nos permiten vivir en una sociedad limpia y ordenada", expresó.
Luego agregó: "Hemos decidido alcanzar una cifra histórica en la plantación de árboles, fomentando en el vecino la importancia de mantener y ayudar a la forestación urbana. No concibo la idea de una ciudad moderna y progresista, que en su afán de crecimiento, omita en el diseño del paisaje urbano al componente verde".
"Vamos a seguir trabajando con la convicción de que las obras que se concretan sean pequeñas o grandes le pertenecen al vecino, quien debe constituirse en su principal custodio", expresó la ing. Fuentes.
También reconoció el trabajo de las instituciones que se involucraron en la plantación de árboles como la Unse, Ucse, Ongs, fundaciones, entre otros.
La intendente Fuentes además dijo que se hace eco del fuerte impulso generado por el gobierno de la provincia "para la erradicación de viviendas ranchos, al unísono con la expansión del programa social de viviendas. Esta gestión pondrá especial atención en lo que se refiere a materia habitacional. Para este propósito cuento con el apoyo del gobernador, quien supo transmitirme su entrañable anhelo de que en un futuro no muy lejano, ningún santiagueño que viva en la provincia se vea privado de contar con un hogar digno y es también su aspiración que se vea concretado en la ciudad capital, porque además ese fue el objetivo de la ex gobernadora Claudia de Zamora cuando lanzó este revolucionario programa".
Por otro lado, hizo referencia al avance en materia de transparencia que representa el convenio suscripto con la provincia a partir del cual se publicarán los actos administrativo del Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
Fuentes señaló que llevará adelante una gestión "racional y de cuidado de las cuentas públicas, dentro de un marco de equidad social y equilibrio en lo que se refiere a lo económico".
Reiteró su agradecimiento a los empleados municipales principalmente a los que trabajan en la limpieza de la ciudad y a los docentes. 

 

Diarios Impresos