Promoción de la educación ambiental y la conservación de los espacios verdes

La intendente Fuentes plantó árboles junto a los niños del jardín de infantes Virgen del Carmen

En el marco de las actividades de promoción de la educación ambiental y la conservación de los espacios verdes que impulsa la Municipalidad de la Capital, la Intendente Norma Fuentes visitó el jardín de infantes municipal Nº 22 "Virgen del Carmen", del barrio Sargento Cabral.  

[2018-06-08]

Con el objetivo de incrementar el patrimonio forestal de la ciudad y promover en los niños una conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, se plantaron diversas especies arbóreas en los alrededores de la institución.
Padres, docentes y autoridades de la comuna participaron de la jornada en la que los chicos realizaron movimientos de expresión corporal, al ritmo de una canción de ritmo contagioso.  
Además, los alumnos del establecimiento educativo entregaron a los presentes, un souvenir elaborado artesanalmente, con una frase alusiva al cuidado y preservación de los árboles.
En esta oportunidad, además de la mencionada comunidad educativa, se congregaron en el jardín de infantes, asociaciones vecinales, centros de salud y organizaciones barriales que, mediante el diálogo, acordaron implementar medidas para garantizar el crecimiento de las plantas.   
En este sentido, Fuentes indicó: "Nos propusimos, enfáticamente, generar una conciencia ambiental hoy  con los niños, ya que son quienes, en el futuro, tendrán el deber de preservar el entorno en el que vivimos".
"Sensibilizar a las familias de todos los barrios, es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, queremos que, poco a poco, todos empiecen a reciclar y reutilizar la basura que muchas veces desechamos", agregó. 
Finalmente, la intendente destacó que "nos comprometemos a seguir profundizando el camino de la sostenibilidad ambiental pero, para poder alcanzar nuestras metas, es necesario el trabajo mancomunado con todos los sectores de la sociedad".
Este importante programa de educación ambiental, que está organizado conjuntamente por diversas reparticiones del municipio y el Ministerio de la Producción de la provincia, se extenderá a los jardines de infantes que dependen de la comuna.

 

Diarios Impresos