La intendente Fuentes lanzó junto a la DIGAIA el Programa "Joven y conciencia"

Desde la sede del municipio capitalino, se lanzó oficialmente para el presente año, el Programa "Joven y conciencia", coordinado y ejecutado en forma conjunta por la Municipalidad y DIGAIA (Abordaje Integral de las Adicciones) dependiente del Gobierno de la provincia.  

[2019-05-21]

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes encabezó el lanzamiento, acompañada por la Prof. Claudia Tarchini, titular del organismo provincial y el director de la Juventud de la Municipalidad, Luis Llanos. Además estuvo el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, entidad que respalda esta iniciativa. 
Durante la ceremonia también de proyectó un spot, cuyos protagonistas son jugadores de clubes de primera división de futbol, que forma parte de uno de los ejes de la campaña de prevención del uso de drogas y que busca impactar en la mayor cantidad de jóvenes de la ciudad.
El programa trabajará con 10 instituciones del medio, como clubes, escuelas y centros vecinales.
Su ejecución incluirá cuatro líneas de trabajo, donde se desarrollarán encuentros, talleres artísticos (teatro, canto y percusión), estadísticas que se plasmarán en un libro, el spot publicitario pensado para redes sociales y un concurso "a favor del deporte, de la vida" que se desarrollará también a través de las redes sociales.
La Prof. Tarchini destacó la presencia del estado municipal y la ejecutividad con que se planteó la implementación del programa para este presente año. A la vez que subrayó el trabajo que ya se realiza en este sentido desde los jardines de infantes municipales.
A su turno, la Ing. Fuentes resaltó: "Poder aglutinar aquí a los jóvenes, al deporte, a la universidad y a todos los que queremos cambiar, como la Fundación Nocka Munaycki, es importante y sobre todo con la dinámica que el problema requiere".
"Hace tres años que se viene trabajando en el programa, pero hoy se incorpora al Crease a través de un vínculo como es un convenio en una acción que viene realizando la provincia, de la mano del Gobernador Gerardo Zamora. También con un área específica que es la Secretaría General de la Gobernación", agregó.
Asimismo, subrayó: "En esto hay un compromiso real de lo que tenemos que hacer, y hay un compromiso con acción, y somos conscientes que hay que mostrar realidades y que hay problemas que nos acucian a todos y los problemas se visibilizan, es la única manera de contrarrestarlos y siempre en positivo. Es que tenemos que hacer".

 

Diarios Impresos