La intendente Fuentes habilitó iluminación Led para los barrios Alberdi y Sargento Cabral

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el avance de las obras de reconversión lumínica a sistema Led que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad, al dejar habilitada sobre calle La Plata, en el barrio Alberdi.  

[2019-03-15]

La nueva iluminación inaugurada junto con los vecinos de la zona tiene una extensión de 1.400 metros y abarca el trayecto entre calles Alvear e Irigoyen. Se instalaron 56 columnas metálicas nuevas de 8,3 metros de altura con artefactos de menor consumo y mayor eficiencia lumínica. Los trabajos también alcanzan al barrio Sargento Cabral.
Acompañaron a la intendente, representantes del centro vecinal y del Centro de Jubilados del barrio Alberdi. Además estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillan, concejales y funcionarios del municipio.
La Ing. Fuentes remarcó que la comuna continúa con el "ambicioso proyecto" de reconversión lumínica para llevar a los barrios. "En esto estamos trabajando fuertemente desde el año pasado", explicó.
Indicó que la obra general de reconversión tiene un avance de alrededor del 85% y que para este año se está preparando la continuidad del mismo.  
La intendente resaltó que en esta etapa la iluminación Led abarcó los principales corredores viales, que en muchos casos se complementó con el reencarpetado asfáltico. Luego sostuvo que la zona del barrio Alberdi tuvo un crecimiento importante en lo que hace la instalación de comercios. "Nosotros apostamos al concepto ambiental, la mejor calidad y eficiencia que genera este tipo de iluminación Led", señaló.

 

Diarios Impresos