La Intendente entregó decretos y certificados a docentes

El patio de la Municipalidad de la Capital fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de entrega de certificados y decretos a docentes que participaron del Concurso de Antecedentes y Oposición y que pasarán a ocupar cargos directivos en el Sistema Educativo Municipal.  

[2018-07-05]

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes encabezó la ceremonia, acompañada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, funcionarios y miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la Municipalidad de la Capital.
La ceremonia dio comienzo con la entrega de certificaciones a los miembros del jurado que tuvieron a su cargo la elección de los concursantes idóneos para ocupar los cargos docentes en los jardines de infantes municipales.
Luego se otorgaron los decretos a las directoras ganadoras del Concurso y siguió con la entrega de 220 ponchos para uniformes de bibliotecarios y personal de maestranza de los jardines de infantes municipales.
Minutos después, el acto prosiguió con las palabras de la Dra. María Teresita Tenti de Volta, en representación de los docentes y de las bibliotecas populares, quien agradeció al Municipio Capitalino y a la Intendente en particular por la tarea que llevan adelante en favor de la educación y de la cultura a través de las bibliotecas.
Por su parte, la Intendente Fuentes resaltó ante los docentes: "Desde el inicio de la gestión nos propusimos fortalecer institucionalmente lo que da contenido a la comunidad, nos hemos reunido no solo con las bibliotecas sino también con todas las instituciones que tienen un trabajo profundo y creemos y sostenemos que la educación iguala al ser humano".
La Intendente felicitó a las nuevas directivas y les deseo éxito en su nueva gestión, destacando que fue con ellas con quienes encabezó la campaña de forestación en los jardines de infantes municipales, así como lo hizo en otros espacios de la ciudad.
Por último resaltó que, desde el Municipio se trabaja todos los días "para construir una mejor realidad para los niños con distintas realidades y agradezco a todos los que están trabajando en una construcción colectiva que nos va a garantizar el éxito seguro".
La ceremonia finalizó con la entrega de un presente realizado por artesanos locales por parte de la Directora de Educación a la Intendente Fuentes.

Diarios Impresos