La Ing. Fuentes entregó equipamiento para el personal de recolección de la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, hizo entrega de un importante número de equipamiento y herramientas para los empleados municipales que se encargan de mantener la limpieza de la ciudad, a través de los 11 centros operativos ubicados estratégicamente.  

[2021-07-15]

En la continuidad de la provisión de elementos para optimizar los servicios prestados a los vecinos, la jefa comunal puso en marcha la distribución de 500 carros recolectores y un idéntico número de carretillas, 1000 palas de distintos tipos, 2000 unidades de cepillos barrenderos y también 2000 escobillas, entre otros, además de mochilas  para sanitizar bolsas de residuos retiradas de viviendas con personas aisladas por Covid - 19.
En su visita al Centro Operativo Nº 0, la Ing. Fuentes, estuvo acompañada por los secretarios de Planeamiento,  Obras y Servicios Públicos,  Arq. Jorge Vila, y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, y del subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylanski, y el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla.
"Reiteramos nuestro agradecimiento a los empleados en este nuevo día de trabajo que venimos desplegando de manera continua desde el 20 de marzo del año pasado, cuando observábamos que la basura colapsaba en otras partes del mundo aquí en Santiago del Estero gracias a la tarea de todos ustedes pudimos mantener una ciudad limpia", indicó.
En ese sentido, Fuentes remarcó el concepto de "equipo de trabajo que nos permite desarrollar la tarea en el lugar que nos toque a cada uno de nosotros y es lo que hace a este municipio tan grande a importante".
Recordó que a lo largo de pandemia hubo que rediseñar los servicios y repensar como ejecutar la recolección de residuos en los domicilios de personas diagnosticadas con casos de Covid-19, y a la vez cuidar a quienes desempeñan estas labores tan esenciales. 
"Para nosotros es un orgullo ver que desde las 4 de la mañana comienza el turno de las máquinas barredoras, también desde horas muy tempranas al personal que realiza el barrido de las calles  perfectamente identificados con sus uniformes y abrigados", sostuvo.
"Así como los empleados de limpieza también están nuestros empleados de Salud ?indicó la intendente- que trabajan en el hisopado, como por ejemplo en el Aeropuerto, o vacunando, otro equipo entregando Tarjetas Alimentar, es decir que estamos en todos los lugares que debemos estar siempre al servicio del vecino".
A su turno, Batalla consideró que el esfuerzo de los empleados de higiene se refleja diariamente en todos los barrios y por ello también les pidió a los vecinos colaboración evitando arrojar residuos en la vía pública o restos de podas, ya que la repartición cuenta con solo un 60% del personal activo por la pandemia. "Especialmente en este mes aniversario de la ciudad, en donde tenemos numerosos visitantes, debemos ser más responsables y cuidar la limpieza y el ordenamiento en general y con la ayuda de los vecinos será mucho más visible", remarcó.

Diarios Impresos