Parque Aguirre

La Gobernadora participó del desfile cívico militar manejando un Fiat 600

Ante un marco multitudinario de gente, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participó del desfile cívico militar que se llevó a cabo en el Parque Aguirre en el marco de los festejos por los 464 años de la Madre de Ciudades.

[2017-07-25]

Junto a la Primera Mandataria estuvieron el vicegobernador, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y el Intendente de la Ciudad, Hugo Infante, ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno provincial. La Gobernadora Dra. Claudia de Zamora junto al intendente de la Capital, Hugo Infante realizaron la revista de tropas y luego se inició el desfile, previo paso de las imágenes de Santiago Apóstol y San Francisco Solano dándole el marco religioso a la celebración formal y la posterior bendición a cargo del Padre Santos. Tal como ocurre todos los años, entre las instituciones y delegaciones que desfilaron estuvieron las colectividades extranjeras, el Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur, Fuerzas Armadas, los Bomberos y varias organizaciones civiles gubernamentales y de la Municipalidad de la Ciudad. Además de la agrupación militar "25 de Julio", Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia. Del evento también participaron agrupaciones gauchas locales y entidades deportivas relacionadas al deporte motor, con los distintos clubes automovilísticos de la Ciudad, como así también se pudo disfrutar el paso de las motos antiguas. Justamente uno de los momentos más festejados de la mañana fue el paso de los distintos clubes de autos antiguos que encabezó la propia mandataria provincial al mando de un Fiat 600. Junto a la Gobernadora, a bordo del Fiat 600 estuvieron tres chicos del interior de la Provincia, que estaban disfrutando del espectáculo y cuando vieron a la Gobernadora les pidió que los lleve. Entonces la Dra. Claudia de Zamora los invitó a subir al "fitito" y compartieron el recorrido con ella. También se pudo observar el paso de distintas academias de danzas de la Ciudad, que con sus jóvenes y niños, con sus vestimentas y bailes al frente del palco oficial, engalanaron el desfile con estas tradiciones santiagueñas. Por último, la banda de música de la policía de la Provincia entonó el feliz cumpleaños y acompañados por las autoridades y todos los ciudadanos presentes le dieron el cierre oficial a este desfile cívico militar. Turistas de todo el País Cabe destacar que durante la realización del desfile cívico militar, estuvieron presentes turistas de todas partes del País, que se llegaron a nuestra ciudad para participar de los distintos eventos que se vienen realizando en la capital en el marco del aniversario número 464º de la Madre de Ciudades. En este sentido, ciudadanos de Buenos Aires, de la zona de Balcarce, como así también de Salta, Jujuy y San Luis saludaron a la Gobernadora al finalizar el desfile y se mostraron muy agradecidos y felices por poder disfrutar y ser parte de todos los festejos de la ciudad, culminando en el parque Aguirre con un multitudinario desfile.

Palabras de la Gobernadora

Una vez terminado el desfile cívico militar, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora remarcó la participación de los ciudadanos en los festejos. Al ser consultada sobre su paso en el Fiat 600 contó la situación que le tocó vivir con los niños que la acompañaron, "me saludaban cerca del auto y los invite a que me acompañen ?expresó- y la verdad que me pone muy feliz poder compartir con los niños del interior de la Provincia este desfile". Por último, la Titular del Poder Ejecutivo se mostró muy agradecida de poder acompañar al Pueblo en un aniversario más de la ciudad Capital, deseando un "Muy Feliz cumpleaños para todo el pueblo santiagueño".

Diarios Impresos