La Feria municipal 2018 inicia el viernes con más de 400 artesanos.

Los festejos por los 465 años de la fundación de la "Madre de Ciudades" iniciarán con la habilitación oficial de la Feria Municipal de Artesanos 2018 en el predio de Changolandia, espacio en el cual se podrá apreciar el trabajo de artesanos santiagueños y de diversas provincias del país.   

[2018-07-04]

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 6 a partir de las 19 hs y la Municipalidad de la Capital se encuentra trabajando en últimos detalles a fin de brindar a los santiagueños y turistas el lugar cultural acorde al evento y a la expectativa que genera. 

La edición 2018 contará con más de 400 feriantes que durante el mes de julio ofrecerán sus trabajos en madera, hierro, vidrio, comidas regionales y otros productos. También tendrá la participación de diversas instituciones que se suman a los festejos de la ciudad.

Desde la Municipalidad se recordó que en el proceso de preinscripción se recibieron más de 600 propuestas y mediante un análisis de un equipo conformado por exponentes de la cultura local se procedió a la selección de más de 400 artesanos. La clasificación tuvo como premisa el poder brindar opciones diversas en todo el predio feriante ubicado en el sector de Changolandia.

Para una mejor organización se distribuirán por carpas las muestras de productos a fin de que quienes la recorran puedan encontrar en un mismo espacio diversas artesanías. Es por eso que se dispusieron 35 carpas de grandes tamaño con el objetivo de poder llevar a cabo la división correspondiente.
 
Al trabajo artesanal se le suma el sector destinado a las comidas regionales. El mismo se encuentra ubicado alrededor del escenario ya que durante todos los fines de semana que dure la Feria de Artesanos, la comuna organizó eventos musicales en vivo. 

La particularidad de esta nueva edición, es que quienes quieran subir a mostrar sus talentos artísticos tanto en canto como en danza, podrán hacerlo de manera gratuita. Es decir que, al margen de la cartelera programada cada fin de semana, el espacio se encuentra abierto al público en general. 

En cuanto a la cartelera de artistas que amenizarán los fines de semana, la comuna optó por la participación de artistas locales para que puedan mostrar el trabajo que realizan en cuanto a la música folclórica y la danza en sus diversas expresiones.

Diarios Impresos