La construcción del Viaducto y Derivador de Transito en avenida Alsina busca mejorar la seguridad en el tránsito

La obra de construcción de Viaducto y Derivador de Transito en Av. Alsina, intersección con Av. Núñez del Prado, se ejecuta para mejorar las condiciones de circulación existente, que surgen principalmente por el crecimiento del parque automotor y por la multiplicidad de obras realizadas en los últimos años, que transformaron en un polo de atracción a la Costanera del Rio Dulce.  

[2022-09-13]
Además siendo la Av. Alsina una vía de acceso directo a la misma y a los distintos clubes, universidad y colegios ubicados en la zona. Además se proyecta un cruce peatonal a distinto nivel a fin de incrementar la seguridad.
Los trabajos que se ejecutan son demolición, retiro de hormigón, movimiento de suelo con compactación especial para reposición de banquinas y taludes, calzada, construcción de puente vehicular sobre Av. Alsina, construcción de zanja de desagüe, provisión y colocación de columna aérea de señal, entre otros.
Debido a los trabajos, la empresa solicitó autorización para la extracción de las especies arbóreas que se encuentran en la traza, situación que se hizo imposible evitar en virtud de la envergadura de la obra y propuso a modo de compensación la implantación de nuevas especies en el área de afectación, en coordinación con personal de Parque y Paseos de la Municipalidad de la Capital.

Diarios Impresos