La Capital pone en marcha actividades para la juventud en el predio de Santiago es tu río y en barrios

El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname y el director de la Juventud, Luis Llanos, de la Capital brindaron detalles sobre el programa previsto para conmemorar el "Mes de la Juventud", un ciclo que incluye actividades artísticas, educativas, deportivas y recreativas en parques y plazas de la ciudad.  

[2021-09-15]

Visitaron el predio ubicado en Alsina y Costanera Nueva para supervisar los trabajos de acondicionamiento y dar a conocer el cronograma de actividades destinadas a los jóvenes.
La iniciativa tiene como objetivo promover la participación de la juventud en diferentes ámbitos de encuentro y generar oportunidades para potenciar su desarrollo.
En este sentido, Llanos informó que se habilitaron las "Biblioderas" en el Parque Oeste, elaboradas a partir de heladeras en desuso que fueron recicladas para convertirse en bibliotecas, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en los adolescentes. Esta propuesta se realiza los miércoles y viernes de septiembre, en el horario de 19 a 21.
Además, en el predio de Santiago es tu rio, funcionará la Escuela Municipal de Arqueros, destinada a jóvenes de entre 15 y 20 años, los días viernes 17, martes 21, jueves 23, martes 28 y jueves 30, de 19 a 21 horas.
Asimismo, este jueves, se realizará el torneo de beach volley  en colaboración con la Asociación Santiagueña de Volley. Los partidos se disputarán de lunes a viernes, a las 19 horas, también en Santiago es tu río. 
Ese mismo día y lugar, se iniciará el entrenamiento "Funcional Mixto, Integral y Diverso", destinado a jóvenes de entre 15 y 20 años. Esta propuesta se realizará todos los martes y jueves de septiembre, a partir de las 19 horas.
Además, el viernes 17 y el sábado 18, en las plazas Saint Germés y Gorostiaga respectivamente, se desarrollará el "Santiago Free Style" desde las 19 horas, con batallas del género trap. 
Llanos destacó que "todas las actividades, que son libres y gratuitas, se desarrollarán respetando los protocolos sanitarios recomendados por el COE, procurando reducir al mínimo las posibilidades de contagio".

Diarios Impresos