La Capital incorporó una moderna máquina para demarcación de señales viales

La Municipalidad de la Capital incorporó una nueva máquina de última generación para realizar tareas de Demarcación Vial Termoplástica, que permitirán mejorar las señales de calles y avenidas.  

[2021-07-20]

Con esta novedosa herramienta se puede trabajar con mayor eficacia en la demarcación de sendas peatonales, líneas de detención, carriles de circulación, entre otras señales de tránsito. 
En este sentido, el director de Tránsito de la comuna, Ing. Carlos Bucci, detalló que "la nueva maquinaria se caracteriza por usar un material termoplástico, es decir, una mezcla de minerales y aglutinantes en estado sólido que se funden y aplican en caliente sobre el pavimento". 
"Para eso, se procede a secar, barrer y limpiar cuidadosamente la superficie para que la imprimación o pegamento que va entre el pavimento y el material termoplástico se enfríe y endurezca adecuadamente", explicó. 
Además, el funcionario indicó que "también se colocan microesferas de vidrio en el material, que intensifican sus propiedades reflectivas y posibilitan una vida útil mucho más extensa que la que tiene la pintura convencional". 
De esta manera, el municipio procura optimizar las condiciones del tránsito y la seguridad en las calles de la ciudad, tanto para vehículos como para peatones.

Diarios Impresos