La Capital concretó descacharreos en el barrio Lomas del Golf sector Tonocotes

En la continuidad de las acciones preventivas para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Municipalidad de la Capital desplegó trabajos de descacharreo en el barrio Lomas del Golf, sector Tonocotes.   

[2021-07-21]

En un operativo conjunto, personal de las áreas de Salud y de Servicios Urbanos informaron a los vecinos cómo proceder para el descacharreo de las viviendas y los concientizaron sobre la importancia de desprenderse de los elementos inservibles que pudieran convertirse en ámbitos propicios para los criaderos del insecto.
Al respecto, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, dijo que "estamos en un periodo inter epidémico y al no haber circulación viral, la acción más importante es la del descacharreo de todos aquellos elementos que acumulen agua que es donde se desarrolla la larva del mosquito y se cría, eso hay que evitar y eliminarlo".
En tanto, recordó que la tarea de "sensibilización en contacto con el vecino consiste en indicar como se tiene que hacer el auto cuidado y las medidas de prevención con colocación de telas mosquiteras, usar repelente, no tener largo el pasto o maleza".
Por otro, lado indicó que periódicamente se toman muestras de larvas en distintos barrios d la ciudad para monitoreas que tipo de mosquitos proliferan.
Cabe recordar, que estas tareas preventivas se complementan con las fumigaciones periódicas concretadas por el personal de Calidad de Vida en todos los barrios capitalinos.

Diarios Impresos