Juzgado provincial de faltas participa de jornada sobre seguridad vial

En oportunidad de celebrarse el Día de la Seguridad Vial, y especialmente invitados por la Federación Argentina de Jueces de Faltas, y la Fundación Aprender, el Dr. Matías Balmaceda, en su carácter de Juez de Faltas de la Provincia, junto a los Secretarios Dra. Lucrecia Seade, y el Dr. Salvador Muratore, participaron vía zoom de la "Jornada de reflexión Día de la Seguridad Vial".   

[2021-06-11]

La misma contó con destacados disertantes, que trataron entre otros temas la "Educación y Reeducación Vial", (Dr. Carlos Rey) "El cambio cultural necesario" (Dr. Martin Giesenow) .
Luego delas disertaciones, se evaluó la evolución de la seguridad vial en nuestro país y en las distintas provincias, destacando el trabajo realizado desde el Juzgado de Faltas en conjunto al cuerpo de Seguridad Vial de la Policía Provincial,  lo que permite ir disminuyendo en forma considerable los índices de accidentes y siniestros viales. Asimismo se analizaron distintas propuestas para mejorar la situación de la seguridad vial en todo el país.
En la misma se explicó la necesidad de que todos seamos protagonistas, y nexos para lograr una mayor seguridad vial, teniendo en cuenta que los siniestros viales son una de las principales causas de muertes y lesiones del mundo.

 

Diarios Impresos