Mantenimiento

Intimarán a propietarios de terrenos baldíos

El municipio capitalino recuerda la vigencia de la ordenanza que obliga tener en condiciones las veredas y la limpieza en terrenos baldíos.

[2017-09-12]

La Municipalidad de la Capital , procederá a intimar a los propietarios de distintos inmuebles baldíos, de distlointos barrios de la ciudad, para que procedan a su limpieza y desmalezamiento. Se recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza, la cual exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase. A partir de esta reglamentación todos los vecinos de la ciudad deberán mantener veredas en condiciones y terrenos limpios y ordenados. En este sentido, el Subsecretario de Públicos, Enrique Urquiza, adelantó que "inspectores comenzarán a notificar en los barrios de la ciudad a los dueños de terrenos baldíos que no tengan el cerramiento correspondiente y tampoco las veredas en condiciones". Y señaló que "esta medida se lleva a cabo bajo las instrucciones del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante". Asimismo agregó que "en caso de no cumplir con estas disposiciones, se labrarán actas de infracciones que se elevarán al juez de Faltas, a los fines de obtener la orden judicial para que el municipio pueda tomar cartas en el asunto".

Operativo de limpieza en el barrio Los Inmigrantes

Por otro lado, Urquiza, señaló que "este operativo integral de limpieza que se realizó en el barrio Los Inmigrantes viene a satisfacer la demanda de los vecinos que, en las constantes reuniones que mantuvieron con el Intendente le manifestaron la necesidad de intensificar la higiene del lugar". Por último, remarcó que "así como desde el municipio cumplimos con los trabajos que acordamos con los habitantes del barrio, esperamos que ellos se comprometan a mantener lo realizando, sacando los residuos en los horarios estipulados y no dejando que se acumule basura en las calles.

Diarios Impresos