Intendente Fuentes: "Iniciamos el proceso del traslado"

Luego de un largo proceso de trámites y aprobaciones, la Municipalidad de la Capital concretó durante la jornada de éste miércoles, el traslado de dos felinos del ex zoológico municipal, el león Melena y Tika la tigresa, hacia un santuario de Sudáfrica.   

[2019-03-13]

El proceso fue supervisado por la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes quien desde horas tempranas y visiblemente emocionada, junto a veterinarios y proteccionistas y personas dependientes del santuario al que serán trasladados, estuvo presente durante el protocolo que se estila para estos casos especiales.
Los animales fueron transportados por vía terrestre hacia Buenos Aires y desde allí, serán enviados por avión hacia Río de Janeiro y posteriormente continuarán viaje hacia su nuevo hábitat. Mientras tanto, quedan dos leones, un macho y una hembra, y otra tigre. 
La Intendente Fuentes dijo: "ver las jaulas sin los dos felinos es un logro para quienes hemos asumido el compromiso de trabajar para brindarles la calidad de vida que merecen los animales"
"Continuamos trabajando por los animales restantes ?afirmó- para que su traslado sea pronto dando cumplimiento a los requerimientos necesarios ya que, se necesita de la aprobación de dos CITES, del país que recibe y del país que envía, por ende se deben compatibilizar". 
La Ing. Fuentes agregó: "Este es el inicio de un proceso de traslado. Es una jornada de mucha felicidad porque desde mi llegada a la Municipalidad de la Capital he procurado trabajar con seriedad, ya que los procesos requieren mucha responsabilidad para que se concrete el viaje hacia un santuario de Sudáfrica". 
Dijo además que "son muchas las personas que han trabajado de forma conjunta con la municipalidad para concretar este traslado, entre ellos autoridades del consejo de  veterinarios que acompañaron todo el proceso y hoy particularmente han monitoreado de forma permanente el estado de salud de los felinos, porque deben estar en perfecta condiciones". 
Destacó la colaboración del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora "mediante el despliegue de policías para el acompañamiento de las jaulas y garantizando la seguridad y tranquilidad que requería la operación. El apoyo del gobierno provincial ha sido de suma importancia ya que en los trámites de aprobación denominados CITES interviene Senasa, Aduana y una serie de organismos nacionales, para la celeridad de los mismos ha sido importante el compromiso del Dr. Gerardo Zamora". 
"Los animales son responsabilidad de la Municipalidad de la Capital y siempre trabajamos para que sean trasladados a un mejor lugar, es por eso que se ha  dado la posibilidad de que participen aquellas personas que tienen experiencia para contactarse con las personas adecuadas y de manera conjunta seleccionar el mejor ambiente para nuestros felinos", señaló Fuentes.
Cabe recordar que cada felino trasladado posee un chip y un número de identificación para que a su arribo a Sudáfrica se posibilite una comunicación para comprobar el estado de salud y su período de adaptación. 
Consultada sobre el destino del predio donde funcionaba el ex zoo, la Intendente Fuentes indicó que "se trabaja en un proyecto muy ambicioso que es generar un espacio donde nuestros niños puedan tener un lugar deportivo e ir consolidando la política de deporte que viene trabajando el gobierno provincial".

 

Diarios Impresos