Inauguran viviendas sociales en Bajo Grande

En la localidad de Bajo Grande, departamento Banda, se dejaron inauguradas 20 nuevas viviendas sociales, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y las diferentes organizaciones e instituciones que participaron en la construcción de las viviendas sociales.  

[2018-07-04]

De la ejecución y entrega de viviendas sociales, participo la Asociación Vecinal Trabajando por el Futuro, a cargo de su presidenta Mariela Banco y la Asociación Consolidando Sueños de Gabriel Kielmaz, entre otras ONGs.
El acto se llevó a cabo en la casa de Cecilia del Valle Salvatierra, quien manifestó: "Estoy agradecida a todos por esta nueva vivienda social, que me acaban de entregar. La verdad es una felicidad inmensa ya que ahora no voy a tener que pasar por problemas ocasionados por la lluvia. Voy a poder estar mucho más tranquila y en paz junto a mi familia".
Seguidamente, otras de las beneficiarias fue Patricia Escobar, quien contó: "Soy enferma, me tuvieron que sacar un riñón. Antes vivía en una vivienda rancho y todo se complicaba porque tenía que tener otros cuidados. Pero gracias a Dios, salí adelante y tuve que luchar mucho pero ahora puedo tener mi vivienda, porque él que vive en una vivienda rancho sabe lo que se sufre. Ahora voy a poder vivir mejor, estoy feliz, tranquila, sin preocupaciones. Es un sueño que se me cumple".
En su alocución, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y dijo que "pedimos a intendentes, comisionados municipales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, clubes, cooperativas, iglesias que están en condiciones, que se involucren en la construcción de viviendas sociales".
Al final Niccolai habló de "una buena noticia. Aquí en Bajo Grande quedan alrededor de quince viviendas ranchos. Las ONGs se están comprometiendo en el corto plazo para erradicarlas y vamos a declarar a la zona libre de viviendas ranchos", concluyó.

 

Diarios Impresos