Inauguración de viviendas sociales en Vaca Human

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia en la que se dejó formalmente habilitadas viviendas sociales en la localidad de Vaca Human, departamento Salavina y anunció además, que el Gobernador Gerardo Zamora aprobó el proyecto que permitirá que en los próximos meses se concrete la tan anhelada obra de tendido de red eléctrica para toda la región.  

[2018-04-06]

La ceremonia contó con la participación del Subsecretario de Promoción Humana, Arq, Ernesto Fernández; del intendente de Villa Atamisqui, Dr. Daniel Herrero; los jefes comunales de Sabagasta, Rigoberto Maldonado; de Chilca Juliana, Edgar Mansilla y de Villa Salavina, Juan Almaraz; quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Vaca Human, Argentino Acosta.
Cientos de vecinos de toda la región se congregaron en Vaca Human para celebrar la habilitación de otras  viviendas sociales que harán realidad el sueño del techo propio en otras tantas familias, las que sensiblemente mejorarán su calidad de vida.
En este sentido, Rita Ibáñez, en cuyo domicilio se realizó el tradicional corte de cintas, en representación de los beneficiarios, agradeció "la posibilidad de hacer realidad un sueño que parecía imposible y que además nos la entregan con mesa, sillas, camas, colchones", señaló.
Por su parte, el Comisionado Acosta dijo que "las viviendas vienen a dignificar a las familias de toda esta región".
El ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó el trabajo social llevado a cabo por el comisionado Acosta que le permitió construir una gran cantidad de viviendas sociales en el interior profundo de la provincia. Además, anunció que el Gobernador Zamora aprobó el proyecto  de construcción de la obra de tendido de la red eléctrica para toda la región, la que ya fue licitada, por lo que en los próximos meses comenzarán los trabajos que harán realidad un sueño largamente anhelado y que beneficiará a cientos de familias.
Por último, dijo que el Programa de Viviendas Sociales continúa firme y cumpliendo el objetivo -entre otros-, de erradicar ranchos y con ellos, eliminar el mal de chagas. Ante esto, recordó el compromiso asumido por los beneficiarios de voltear las viviendas ranchos que antes habitaban.

 

Diarios Impresos