Importantes inauguraciones en Termas

Con la presencia del ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille, se realizaron importantes inauguraciones en la ciudad de Termas de Río Hondo.  

[2021-06-18]

Inauguración nuevo paseo Libertad
En primer término, se realizó la inauguración del Nuevo Paseo Libertad. En esta oportunidad el ministro estuvo acompañado por el Intendente local Dr. Jorge Mukdise, director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) Dr. Herman Cisterna, subsecretario de Turismo de la Provincia, Prof. Nelson Bravo, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez y el ex -Intendente Arq. Miguel Mukdise, principal propulsor de este importante proyecto. Acompañaron además funcionarios Provinciales y Locales, directivos de las cámaras empresariales, comerciantes y emprendedores que se desempeñarán en este espacio, junto a pobladores y trabajadores cooperativistas.
También hubo un recorrido por cada uno de los locales donde el ministro Mandrille junto al Intendente Mukdise y otros funcionarios saludaron a los emprendedores y éstos pudieron manifestar su evidente satisfacción por permitirles ser parte de un proyecto hecho realidad, que les da la posibilidad de desarrollar sus actividades en un todo organizado, donde sus clientes podrán circular con pleno cumplimiento de protocolos sanitarios y de seguridad.
El ministro Mandrile expresó "vengo trayendo el saludo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora a este pueblo que tanto ama. Para la provincia es un orgullo contar con este nuevo paseo que pone a la altura de las circunstancias este espacio en esta ciudad que recibe turismo de todo el mundo. Son obras que acompañan el crecimiento de Termas y de Santiago del Estero, brindando a feriantes y emprendedores un espacio en el que pueden exponer y ofrecer sus productos, conectándolos con el histórico Parque Güemes, por eso estamos concretando el anhelo de muchos años", señaló Mandrille.
Cabe señalar que este paseo contará con un gran espacio gastronómico para que los turistas que visiten la imponente ciudad termal, puedan disfrutar de las exquisiteces propias del lugar, como así también contará con un anfiteatro para las expresiones artísticas más variadas.
Obra de enripiado de 7 km
También se realizó la inauguración de la obra de enripiado de 7 Km., sobre el camino principal (Ex -vía del tren que unía la ciudad de San Miguel de Tucumán con la ciudad de Las Termas de Río Hondo) que une a las siguientes localidades: "Yutu Yacu, Ahí Veremos, La Nueva Donosa, Colonia Tinco, Ceja de los Juárez, El Puestito, Mansupa y la Reserva, hasta la Rotonda de la Avenida Virgen de las Moras, acceso a la ciudad Termal. 
Cabe citar que la concreción de esta obra es importantísima para los pobladores y Pequeños Productores Agropecuarios y Artesanales, de todas las citadas localidades, ya que con ella circularán en sentido paralelo a la Ruta Nacional N° 9, evitando a esta última de mayor tránsito vehicular y riesgo por accidentes automovilísticos y potenciales daños. 
Inauguración de huerta en la localidad de El Porvenir
En último término, se inauguró una huerta agroecológica que se transformará en "El Primer Centro de Producción de Alimentos y Producción Sostenible de Hortalizas". La mencionada huerta se encuentra ubicada en la localidad del El Porvenir, y acompañaron en esta apertura al ministro Mandrille, el Intendente Jorge Mukdise, director del IPAC, Dr. Hernán Cisterna, concejal Mónica Rosales, responsable Técnico de huertas agroecológicas, Gustavo Vargas, pobladores y cooperativistas que se desempeñan como tales en la zona y acompañó además la Federación de Cooperativa de Trabajo Ltda. de Termas de Río Hondo. 
Este emprendimiento permite a los pobladores y trabajadores reunidos cooperativamente, trabajar en forma organizada con objetivos comunes.

Diarios Impresos