HUMANIDADES / Se presentará este jueves 9 en el Paraninfo

HUMANIDADES / Se presentará este jueves 9 en el Paraninfo

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, organizó la puesta en escena la obra de teatro "Hacha y Quebracho", que se presentará este jueves 9 de noviembre, a las 19, en el Paraninfo de la Unse, con entrada libre y gratuita.  

[2017-11-07]

En el marco de la presentación realizada a través de la cátedra Historia y Fundamentos del Trabajo Social, se realizará posteriormente un homenaje a Raúl Dargoltz, quien fuera su autor de la clásica pieza teatral.
La puesta en escena se encuentra dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de toda la comunidad universitaria, así como también a la comunidad en general.
Los responsables de la actividad académica cultural explicaron que "motiva esta iniciativa el hecho de contar entre los materiales de estudio de la cátedra, con producción académica de Dargoltz para la contextualización de parte de la historia social de Santiago del Estero, para luego avanzar sobre el surgimiento de las primeras manifestaciones de atención de la cuestión social en la provincia, de la mano de lo que luego devendría la profesionalización del Trabajo Social". 

La obra 

Cabe señalar que "Hacha y Quebracho", con sus 33 años, más allá de ser una obra de teatro muestra a través del arte la problemática de los campesinos en el interior profundo de la provincia.
La obra presenta, de forma impactante y atractiva, con canciones originales, diapositivas y danzas, una visión reflexiva sobre la historia de Santiago del Estero que es también la historia de todos los pueblos de América Latina que han sufrido la destrucción de sus recursos naturales y las injusticias de un progreso de unos pocos a costa de la explotación de muchos. 
"Hacha y Quebracho" fue estrenada por primera vez en 1984 y desde entonces lleva más de 2500 representaciones con una gran acogida en Sudamérica y numerosos premios teatrales.

Diarios Impresos