REUNIÓN / Desarrollada en la provincia de Jujuy

Humanidades firmó un convenio de movilidad docente y estudiantil con facultades del Norte

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud firmaron un convenio de movilidad docente y estudiantil en el marco de un encuentro desarrollado en la provincia de Jujuy, como parte de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (Redface).  

[2017-11-14]


La decana María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; y la coordinadora de la carrera de Contador Público, Zunilde Barrientos, participaron del encuentro junto a autoridades de otras facultades de universidades de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.
Durante la reunión, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje los egresados y estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, realizado por parte de los decanos fundadores.
En ese marco, se procedió a la firma del convenio de movilidad docente y estudiantil firmado entre las facultades y unidades académicas integrantes de la Redface.
Arce de Vera indicó en tal sentido que "el convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración e intercambio recíproco de las experiencias y saberes de los docentes y estudiantes de las facultades intervinientes mediante la visita de docentes de las diferentes provincias a las otras integrantes de la Redface, encuentros, jornadas, intercambio estudiantil, menciones y distinciones, creación de un banco de evaluadores, entre otras".
Respecto a la movilidad docente, la decana detalló que "este convenio se desarrollará mediante la convocatoria en cada institución de docentes interesados en participar en este enriquecimiento de las prácticas y predispuestos a cumplimentar un plan de trabajo, evaluación e informe de los resultados; mientras que la facultad de origen se hará cargo de los costos que pudiera ocasionar la movilidad; la institución receptora se compromete a la reciprocidad y a servir de potenciadora de la elaboración de plan de trabajo de visita, evaluación y reuniones de trabajo".
Finalmente Arce de Vera que "la firma permitirá una vinculación a través de la generación de redes, de la participación  y el intercambio en la movilidad docente y de estudiantes, de acuerdo a la reglamentación de las respectivas facultades".

 

Diarios Impresos