UNSE / Se realizará al aire libre en los jardines de la Facultad

Humanidades conmemora el Día de la Mujer con una jornada de concientización

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse conmemorará el "Día de la Mujer" con una jornada de concientización a desarrollarse este miércoles 7, a las 19, oportunidad en la que se proyectará el documental "Ella es hermosa cuando está enojada".  

[2018-03-06]

La actividad se desarrollará al aire libre, en los jardines de la Facultad ubicada en Av. Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional, y contará con la participación del miembros del equipo de "Género, Políticas y Derechos" del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes) y miembros del Centro de Estudiantes.
Autoridades y docentes de la Facultad estarán a cargo de la apertura protocolar, para luego dar paso a la proyección del documental que habla sobre la segunda ola del feminismo en Estados Unidos. La narrativa del filme se construye con los testimonios de quienes participaron de forma activa en la cimentación del movimiento feminista de los años sesenta y setenta.
Cabe señalar que en esta época surgieron teorías que cuestionaban prácticas que, se consideraba, devaluaban a las mujeres, como el trabajo sexual o la pornografía.
La segunda ola del feminismo se centró en las necesidades de las mujeres blancas de clase media y heterosexuales; sin embargo, algunas feministas comenzaron a incluir en la agenda política del movimiento las necesidades de las mujeres afroamericanas y de otras minorías.
Tras la proyección del documental y con integrantes del equipo de "Género, políticas y Derechos" del Indes como moderadores, se planteará un debate entre los asistentes en el que se abordará los avances de la mujer y los nuevos desafíos a los que se enfrenta, en medio de un contexto político social en el que la despenalización del aborto es el tema ineludible del momento en la Argentina.

 

Diarios Impresos