HCD: Sancionan iniciativas de obras públicas

Sesión tranquila, sin sobresaltos. Se realizó este martes 17, la habitual sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 11 ediles y bajo la presidencia de su Vicepresidente Primero, Lelio Manzanarez. Entre otras iniciativas, se declaró de Interés Municipal todas las acciones a llevarse a cabo en la semana global de acción por el clima, del 20 al 27 de septiembre y se felicitó a los propietarios y personal de la Empresa Cable Express al cumplir su 20mo aniversario el 21 del actual.  

[2019-09-17]

En el capítulo de las efemérides, los ediles del Frente Cívico, en el "Día del Profesor" saludaron " a los profesores, por su inspiración, responsabilidad y compromiso diario en las aulas, junto a nuestros jóvenes a quienes enseñan y marcan el camino hacia un futuro mejor".

En igual sentido, al celebrarse mañana el Día del Ordenanza, los saludaron "por hacer que tus manos permitan encontrarnos en espacios y lugares dignos, ser un custodio fiel  de un bien público y defenderlo como tuyo, por eso y por mucho más y sobre todo por darnos tu corazón".

En la oportunidad, se ingresaron 18 proyectos, de los cuales 7 fueron tratados sobre tablas.

Se aprobaron, por unanimidad, todos los proyectos con reserva.

A saber, por el Frente Cambiemos se sancionó la "Declaración de Interés Municipal y Educativo, el 20 aniversario de la creación de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UCSE, que se celebra el 20 del actual".-

Por iniciativa del bloque "Libres del Sur" se sancionó la ordenanza que "Declara de Interés Municipal todas las acciones a llevarse a cabo en la semana global de acción por el clima, del 20 al 27 de septiembre, y a la huelga mundial que se realizará el 27 del actual, en nuestra ciudad y en todo el mundo; en defensa de un planeta vivo y de un mundo justo".

Asimismo, a instancias de Presidencia, se sancionó la ordenanza por la cual "se felicita a los propietarios y personal de la Empresa Cable Express al cumplir su 20mo aniversario el 21 del actual".

También, por una iniciativa de Presidencia, se sancionó la ordenanza que "declara de Interés Municipal el Workshop de Derecho a realizarse el 19 del actual en el SUM, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia".

A instancias de la Dirección de Servicios Urbanos, y bajo presentación del bloque del Frente Cívico, se sancionó la ordenanza que  "declara de Interés Municipal los actos en conmoración del Día Mundial de la Limpieza a celebrarse el 21 del actual".

En el marco de la consideración de reservas, también se ingresaron y se aprobaron dos proyectos del Frente Cívico.

Por el primero de ellos, se sancionó la ordenanza que "declara de Interés Municipal a la Jornada Géneros y Acceso a la Justicia, organizado y auspiciado por la Asociación Civil "Agenda de Géneros" y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, conjuntamente con la Jefatura de Gabinete, el 20 del actual, en el Centro Cultural del Bicentenario".

Por último, se declaró de Interés Municipal, Cultual y Educativo el evento "Homenaje al Rock Nacional por parte II Sui Generis-Almendra, presentado por el Ensamble de Cuerdas Gennero, perteneciente a la Escuela Superior del Profesorado de Eduación Artística "Nicolás Segundo Gennero" a realizarse el 21 del actual en el  Teatro "25 de Mayo".-

Orden Del Día

Asimismo, en la sesión ordinaria, se sancionaron por unanimidad, cinco despachos de comisión:

Ordenanza, presentado mediante nota por la Juventud Cristiana de Santiago del Estero (JUCRISE) y el bloque del Frente Cívico declarando de Interés Municipal el evento "Primavera con Cristo" a realizarse el día 21 de septiembre, en el predio GOSEN, en el barrio Ejército Argentino.

Ordenanza, presentada por el Centro Vecinal "12 de Octubre" declarando de Interés Municipal y eximiendo del 100 % de tasas municipales por la realización de la Peña Solidaria, a beneficio de la Escuela de Box "La 14", a realizarse el día 22 de septiembre en el Club Villa Constantina BBC.

Resolución, presentada por el bloque del Frente Cívico solicitando la colocación de semáforos en calles del Barrio Borges. Sería en la intersección de la Avenida Madre de Ciudades y calle Dr. Alfredo Palacios (ex Calle 16) del citado barrio.

Resolución, del bloque del Frente Cívico, solicitando la reparación del puente peatonal sobre el Canal San Martín, que une las avenidas Madre de Ciudades y Belgrano (sobre el canal de la Avenida Libertador).

Por último, una resolución del bloque Frente Cambiemos, solicitando la colocación y/o reposición de artefactos lumínicos en el puente peatonal de Av. Belgrano y calle Pedro González. Asimismo, la colocación de material reflectivo en escalones de dicho puente.

Diarios Impresos