HCD: Recibió la donación de un cuadro del General José de San Martín

"Valoramos vuestro trabajo, reivindicando el pasado, haciendo que la patria y lo nacional persista y nos identifique para no olvidar de dónde provenimos" dijo Santillán. Se celebró la primera sesión ordinaria, del período legislativo 2021, del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 10 ediles y presidida por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán. En la oportunidad, el Concejo Deliberante recibió la donación de un cuadro del General José de San Martín, de representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero y la Asociación de Madres del Barrio San Martin.  

[2021-03-05]

 

En el capítulo de las efemérides, la concejal Marisa Pérez Nazar (FC) recordó la trayectoria de quien aseguró la independencia de Argentina, Chile y Perú, al cumplirse el 25 del actual el 243 aniversario del natalicio del General José de San Martín, en Yapeyú, en la provincia de Corrientes. En una breve recordación alegórica, la edil valoró la trayectoria y los valores que orientaron la vida y misión del General San Martín.

Fue oportunidad para que, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero y la Asociación de Madres del Barrio San Martin, donaran al Concejo Deliberante capitalino, un cuadro del General José de San Martin, en vísperas de cumplirse, el 25 del actual un nuevo año del natalicio del prócer argentino. Estuvieron presentes el Presidente de la institución sanmartiniana, Prof. Clemente Di Lullo y la Secretaria, Prof. Sara Aguirre y, por la organización barrial, Zulema Maldonado y Marta Gerez.

El Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, con la concejal Marisa Pérez Nazar, recibieron de Di Lullo el cuadro en donación del General José de San Martin. Santillán, expresó su regocijo propio y el de sus pares, agradeciendo el gesto de las organizaciones que visitan el deliberativo municipal, valorando la labor de las mismas "en tiempos tan difíciles, manteniendo la vigencia de la trayectoria del "Padre de la Patria". Es una muestra de compromiso y fervor patriótico que nos enseña a no perder de vista de dónde venimos, como así todos los esfuerzos y sacrificios que se han hecho para forjar esta Nación. Valoramos vuestro trabajo, reivindicando el pasado, haciendo que la patria y lo nacional persista y nos identifique para no olvidar de dónde provenimos. Agradezco este presente, que engalanará un espacio de este edificio y los insto a seguir vuestra tarea de custodiar las tradiciones y los valores patrióticos de la Nación".

A su turno, Di Lullo agradeció las palabras de Santillán porque "destacan la labor de la asociación, desde hace casi 60 años, y contamos con el acompañamiento de la Asociación de Madres del barrio San Martin. Cuando se aúnan voluntades, que es lo que quería el General San Martin, se pueden conseguir muchas cosas y se pueden superar tremendas dificultades. Su vida es un ejemplo de ello y todos la conocen, saben quién fue San Martin. La cuestión es porqué recordamos a San Martin con su fallecimiento y no así su natalicio" se preguntó.

Por último, Di Lullo señaló que "nosotros queremos resignificar su natalicio y depositamos en ustedes la idea de revalorizar esta fecha, porque hay que celebrar con alegría el nacimiento del Libertador de América. Y en este sentido, queremos entregarles este cuadro para que, el pensamiento de San Martin, oriente vuestra labor, en estos tiempos difíciles, donde no podemos cerrar los ojos, por lo que deben armarse moralmente, espiritualmente y éticamente ante la labor que tiene por adelante. Que el espíritu del General San Martín los acompañe" afirmó.

Diarios Impresos