HCD: Ediles saludaron a los trabajadores

El martes último, en horario habitual, se concretó la 9na sesión ordinaria del período ordinario del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán.  En la oportunidad, en la apertura de las deliberaciones, los ediles saludaron a los trabajadores, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador. Se sancionaron iniciativas que propician mejoras en los barrios.  

[2019-05-01]

En la ocasión, el edil y presidente del cuerpo, Humberto Santillán, expresó "un cálido saludo a todos los trabajadores municipales, en especial del Concejo Deliberante, que nos acompañan en esta gestión con un sólido compromiso. En el marco de la situación que estamos viviendo, aprovechemos este día para confraternizar, para reunirnos, y darnos ánimo, y sigamos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".   

Walter Medina Salomón (FC), por su parte, saludó a los trabajadores en su día "por todos aquellos que llevan el fruto de su trabajo, honrado y fecundo, a su casa. En mi nombre y de mis pares, saludo a los trabajadores públicos y privados, y en especial a los trabajadores municipales y de este deliberativo municipal".

Marianella Hid (FR), saludó a los trabajadores en su día, reivindicó el trabajo doméstico, como un trabajo invisibilizado y aludió a la brecha salarial entre varones y mujeres. Lamentó el momento económico por el que atraviesa el país, donde hay despidos, con cierre de fuentes de trabajo, donde las mujeres somos víctimas de este modelo político, social y económico.  

Federico Pérez Carletti (Cambiemos), por su parte, saludó a los trabajadores del Concejo Deliberante, en especial, "por su dedicación y respeto, haciendo más llevadora nuestra gestión".

Por último, Carlos Basualdo (FC) saludó a los trabajadores y se solidarizó "con quienes han perdido su trabajo y que no pueden llevar el pan a su mesa".

Asimismo, se reservaron y se sancionaron sobre tablas, dos proyectos del Frente Cívico, por uno de los cuales se declara de interés municipal la visita a la provincia, el 4 y 5 de mayo, del padre Darío Betacuourt, que también realizará presentaciones, el 7 y el 8 del actual, en Clodomira y en Sumampa, respectivamente.

 Mismo trámite tuvo un proyecto impulsado por el Frente Cívico por el cual se declara de interés municipal y cultural el "1er Congreso Nacional de la Copla Parda, sabiduría encarnada" a realizarse el 3 y 4 del actual, dirigido a docentes y no docentes y alumnos del profesorado provincial con diversos abordajes.

Orden del Día

En la oportunidad, a instancias del bloque Frente Renovador, por unanimidad, se sancionó la ordenanza por la cual "se distingue al señor Héctor Rodrigo Argañaraz, 1° Dan de Taekwondo I.T.F., con el título de "Deportista Distinguido", de conformidad a las disposiciones de los artículos 1º y 2º de la Ordenanza Nº 4803/13". Se le hará entrega de copia fiel de la ordenanza.

La autora fundamenta el proyecto señalando que "se quiere valorar institucionalmente el deporte por ser actividad que forma valores, en responsabilidad, disciplina, respeto, coordinación y estrategia".       

Agrega que "Héctor Rodrigo Argañaraz nació en nuestra ciudad comenzando a practicar el deporte de Taekwon-Do desde el año 1990. Tuvo una destacada trayectoria como deportista, ya que participó en diversos torneos, campeonatos desde el año 2002 hasta en la actualidad. Con sus concernientes logros, alcanzando el primer puesto en varias oportunidades, en representación de nuestra provincia".

Agrega que "es un deportista que representa valores de permanente constancia, dedicación, entrega al deporte y lograr los objetivos propuesto".

Sostiene que "es importante premiar y reconocer a quienes sobresalen a nivel deportivo en cualquier disciplina y debemos tomarlos como modelos a seguir".

Asimismo, sancionó el cuerpo, por unanimidad, un proyecto de resolución del Frente Cívico por el cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la reparación de diversos baches de la calle 2 de Septiembre entre Avenida Colon (s) y calle Ingenio Contreras".

Se indica en los fundamentos que "es una calle diariamente transitada por vehículos y transporte pesado como colectivos, camiones etc".

Agrega que "dichos baches ocasionan un peligro para los conductores y transeúntes que circulan por el mencionado barrio".               

Considera "la importancia de mantener las calles de nuestra ciudad en buenas condiciones, evitando accidentes, asegurando la vida de los conductores y transeúntes que circulan por el lugar".

También se sancionó, por unanimidad, un proyecto de resolución del bloque Frente Cambiemos, por el que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el arreglo integral y posterior mantenimiento del asfalto en calle Chacabuco, en el barrio Alberdi".-

En los fundamentos, se indica que "a lo largo del tiempo se fueron generando diversos baches y roturas que complican el tránsito vehicular en calle Chacabuco del barrio Alberdi".

Agrega el autor que "es necesario mantener en óptimas condiciones las calles, y así velar porla seguridad de sus habitantes y por parte de quienes la transitan, a fin de minimizar el riesgo de sufrir accidentes de tránsito".

Por otra parte, se sancionó, por unanimidad, un proyecto de resolución del bloque del Frente Cívico por el cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el arreglo de los baches ubicados en Avenida Roca (norte) entre calles Chaco y Santa Cruz del Barrio Alberdi".-

En los fundamentos, el auto sostiene que "debido a los baches de la mencionada calzada se pueden llegar a producir accidentes o provocar lesiones en los ciudadanos que circulan por estas calles".

Agrega que "es necesario para no interrumpir el circular diario de todas las personas que concurren por estas arterias".

Por último, se sancionó, por unanimidad, un proyecto de resolución del Bloque del Frente Cívico por el cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar la renovación de artefactos lumínicos en la intersección de calle Chacabuco entre Irigoyen y Perú del barrio Alberdi".-

En los fundamentos se indica que "es necesario la renovación de los artefactos lumínicos debido al peligro que significa circular por las calles del mencionado barrio".

Agrega que "la falta de luminarias perjudica la seguridad y permite sin dudas el aumento de las posibilidades de quienes delinquen y ponen en riesgo los bienes materiales de los vecinos y por lo tanto afecta su tranquilidad diaria".

Diarios Impresos