HCD: Declaró de Interés Municipal los "Cursos Anuales de Paramédicos" y "Vecino Distinguido" a Hugo Omar Gramajo

Se concretó, esta mañana, en la sala de plenarios del H. Concejo Deliberante de la Capital,  el acto de entrega de reconocimiento y distinción por los cuales "se declaran de Interés Municipal los "Cursos Anuales de Paramédicos", dictados por la WMI Global Academy, con una duración de nueve (9) meses áulicos desde marzo a diciembre de 2.019" y "se otorga la distinción de "Vecino Distinguido" al Señor Hugo Omar Gramajo, por haber sobresalido en su ocupación y profesión en beneficio de la comunidad santiagueña, y de acuerdo a lo preceptuado por la Ordenanza N° 4.803/13".  

[2019-10-09]

En efecto, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, acompañado por los ediles capitalinos, hizo entrega de la Ordenanza 5750/19 y plaqueta de reconocimiento al Sr. Hugo Omar Gramajo.

En los fundamentos, la Ordenanza señala que "el Instituto WMI Global Academy tiene sus instalaciones ubicadas en Avenida Belgrano (s) Nº 1018, nació hace cuatro años formando a jóvenes y adultos de ambos sexos en el arte de salvar vidas, para eso se nutren de conocimientos que imparten profesionales de emergencias médicas de vasta trayectoria".

Agrega que "la formación tiene una duración de un año con capacitación teórica ? práctica en el servicio de emergencias médicas SEM (empresa de emergencias médicas), reconocida en la provincia desde hace varios años".

Subraya que "además los alumnos son inculcados en valores como la solidaridad y convivencia con sectores carenciados del interior de nuestra provincia haciendo donaciones de alimentos, participando en fiestas infantiles y fechas destacadas para los niños. El Instituto es padrino del comedor "Alegrando Caritas" de la ciudad de Forres a cargo de la Sra. Mabel Ferreyra  y desde hace dos años se los ayuda en la construcción de un comedor infantil".

Señala que "esta formación está a cargo de los siguientes profesores: Hugo Omar Gramajo (paramédico y director general); Cintia Caballero (Prof. Educación Física); Maximiliano Juárez (Cardiología); Sara Infantes (Emergentologa, Jefa de Alerta Banda); Vanina Bracamonte (Licenciada en Enfermería)".

Añade que "el Director General de esta Institución, Sr. Hugo Omar Gramajo, es enfermero profesional de la Cruz Roja Argentina, con experiencia laboral de 35 años de servicio en el Hospital Independencia (actualmente jubilado); Jefe de Servicio en APE, Actual Vicedirector de SEM; Integrante del Congreso de Emergentología EPEC (Córdoba) y miembro del equipo médico del Club Central Córdoba. Además, realizó diversos cursos de actualización en emergentología, entre otros".

Diarios Impresos