HCD: 25º Aniversario de la Fundación Renacer

Por Ordenanza 5895/21 se declaró de Interés Municipal el 25° Aniversario de la Fundación Renacer ? Santiago del Estero, acaecido el pasado 12 de abril del corriente año, y en virtud de las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013.  

[2021-07-28]

En la sesión ordinaria 19na del deliberativo municipal se concretó el acto de entrega de Ordenanza y placa recordatoria, a los directivos de la Fundación Renacer.  

En la oportunidad, el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, acompañado por el concejal del PRO, Facundo Pérez Carletti, entregó el reconocimiento indicando que "entrego en este acto el reconocimiento del cuerpo ? a esta institución cuya labor todos conocemos-, en apoyo y reconocimiento por la prolífica labor que ustedes vienen desarrollando".

Por la fundación, estuvieron presentes Graciela Aguiar, Daniela Ledesma, Elena de Cisneros y Roberto Cisneros.

Por su parte, por la fundación Renacer la titular de la institución, Graciela Aguiar, agradeció al cuerpo de ediles el reconocimiento señalando que "a las instituciones se las forman, pero la tarea más difícil es sostenerlas a través de los tiempos. Nuestra tarea no es difícil, sino es muy trabajoso acompañar al papá en el proceso de duelo por la pérdida de un hijo. Son muchos años de trabajo con muchos papás. Lamentablemente, cada día, en el mundo de hoy se pierden más hijos. El grupo se sostiene por el acompañamiento de los padres".

Concluyó; "Nuestro agradecimiento, a ustedes y a las autoridades, por el reconocimiento a las instituciones de nuestro medio, que trabajan en Santiago del Estero, es un esfuerzo todos los días poder llevar adelante un montón de tareas".  

Texto Ordenanza:

Ordenanza 5895/21 

VISTO:   

El Expediente N° 299-28-2021, caratulado: "Ordenanza declarando de Interés Municipal el 25º aniversario de la "Fundación Renacer"; y,

CONSIDERANDO:

Que, el pasado 12 de abril del año en curso fue el aniversario de la Fundación RENACER, Santiago del Estero, dicha Institución es un grupo de ayuda mutua para padres que han perdido a sus hijos.

Que, los objetivos principales son acompañarse para afrontar el duelo de la pérdida sufrida, buscar el crecimiento espiritual, aprender a comprender y aceptar la muerte como parte de la vida, entre otros.

Que, es deber de este Honorable Cuerpo, acompañar, reconocer y homenajear a este tipo de organizaciones.

Que, la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

                              Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A:

ART. 1º. Declárase de Interés Municipal el 25° Aniversario de la FUNDACIÓN RENACER Santiago del Estero, acaecido el pasado 12 de abril del corriente año, y en virtud de las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013.

ART. 2º . Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y placa recordatoria a la Institución enunciada en el artículo precedente.

ART. 3º .- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al  Boletín  Municipal, regístrese y archívese.-

Diarios Impresos