Gobernador Zamora y titular de la AFA firman convenio para la construcción el estadio único

En el marco del Programa "Es la Hora de Alentar", el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Sr. Claudio Tapia firmaron el convenio marco para la construcción del nuevo y moderno estadio único en Santiago del Estero.  

[2018-04-13]

Cabe destacar que la finalización de un estadio único, le da posibilidades a la Provincia de Santiago del Estero para ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales, como la Copa América 2020, torneos juveniles y le permite soñar con la chance de que si Argentina organiza el mundial de Futbol en el 2030, junto a Uruguay y Paraguay, pueda ser una de las ocho sedes que dispondrá nuestro País.
Junto al Gobernador de la Provincia estuvo el vicegobernador, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, además de funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales.
En tanto, integrando la Comitiva Oficial de la AFA estuvieron el director ejecutivo de AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, el vicepresidente CPN Guillermo Raed y los campeones del mundo de México 86´, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Garre, Héctor Enríquez, José Brown y Omar Giusti.
El acto de la firma del convenio para la construcción el estadio único se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico con la presencia de miles de estudiantes de distintas escuelas de capital y del interior de la Provincia. Una vez ubicados en el escenario el Gobernador Zamora, el titular de la AFA. Claudio Tapia y los campeones del ´86 se emitió un render con imágenes de lo que sería el estadio y se procedió a la firma del convenio ante el aplauso de la multitud. Luego hubo intercambios de presentes, recibiendo el Gobernador Zamora una camiseta de la selección argentina, con autógrafos.
Al momento de las palabras, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció "a la AFA por habernos elegido como una de las Provincias para que este programa "es la Hora de Alentar", en estas dos jornadas, nos reencuentre con nuestros campeones del mundo y todos puedan ver y sacarse una foto con la copa del mundo" expresó para seguir con "quiero agradecer también porque en esta idea y este sueño del estadio único en Santiago del Estero, con características internacionales, nos da un impulso la AFA para que podamos nosotros concretarlo, como un destino internacional en términos de asociación inteligente que tiene el deporte junto con el turismo y junto con la posibilidad de desarrollar algo tan importante en materia de política deportiva".
"Estamos en ese camino ?resaltó Zamora- acabamos de firmar este convenio y se están publicando los pasos administrativos para que lo que ustedes han visto hoy como render, sea una realidad dentro de dos años en Santiago del Estero".
"Estamos muy contentos de poder realizar este sueño", señaló. "Demostramos que podemos ser sedes de eventos internacionales y el futbol, que es una gran pasión, seguramente lo va a poder hacer y ojalá que tengamos jugando en algún momento a nuestra selección nacional y a todos los equipos que puedan venir a Santiago del Estero" concluyó el Gobernador.
A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, (AFA) Claudio Tapia quien remarcó, "desde que llegamos nos hacen sentir todo ese amor y entusiasmo por ver a nuestra querida selección. Agradezco a todos los santiagueños ?destacó Tapia- al querido Gobernador, a los ejecutivos, a los ministros y no olvidarnos de los campeones del mundo acá presentes, que nos dieron tantas alegrías".
Con respecto al estadio único, Claudio Tapia dijo, "lo que primero era un sueño, hoy es una realidad porque me encontré con un gobernador dispuesto a concretar cosas".
"Desde ya puedo decirles que con esta gran inversión, que se va a llevar a cabo en la provincia, se genera trabajo, consumo interno, se genera que la gente tenga otra calidad y forma de vida" remarcó el Titular de AFA.
Conferencia de Prensa
Al finalizar el acto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de AFA, Claudio Tapia y los jugadores campeones del mundo en México 86´, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Garre, Héctor Enríquez, José Brown y Omar Giusti brindaron una conferencia de prensa para los medios locales.
En este sentido, tanto Tapia como Nery Pumpido, en nombre de sus compañeros, destacaron y agradecieron la labor del Gobernador Zamora en materia deportiva, apoyando a las instituciones y brindándoles herramientas para el desarrollo de los más jóvenes".
"Agradecidos a todos por lo que nos dio", destacó Pumpido. "El fútbol del interior nos ha dado mucho, sobre todo en aquel equipo que se consagró en el Mundial de México 1986, donde teníamos más del 70% del interior".
"Me parece bárbaro lo que se realiza aquí en Santiago del Estero y hoy la estructura del fútbol nos da la oportunidad de creer. Todo sale de la base, de la educación, del fútbol siendo este deporte integrador en muchos sentidos, sobre todo en su educación", dijo el ex Arquero de la Selección Argentina.
 "Yo les deseo lo mejor para el interior y así como en el fútbol, el primer pase es lo más importante como aquel que le dio Enrique a Maradona y esto lo que está haciendo Santiago del Estero con un presentación de un estadio, pensando en el 2030 es el primer paso que se da en la Argentina para este evento como adelanto".
En tanto Claudio Tapia expresó, "Realmente este programa que denominamos "La Hora de Alentar" es la primera campaña que hizo AFA, pensando en una sola idea y en un momento difícil como lo fue la clasificación al mundial, la hicimos para que la gente se sintiera cerca de la selección  y para que lo jugadores puedan ver que todos los argentinos estamos con las mismas ganas. Hoy debemos sentir que podemos ser campeones del mundo y empezar a transitar, con este tour que sale desde Santiago del Estero, transmitir energía positiva a los jugadores, que realmente todos queremos los mismo".
Finalmente Tapia destacó la tarea del "Gobernador Gerardo Zamora por todo lo que hace por el deporte". También por este futuro estadio que "será de última generación" y ojalá "esta campaña que se inicia en Santiago del Estero podamos coronarla y podamos volver a visitar, con la copa de Rusia que nos merecemos todos nosotros" cerró Claudio Tapia.

 

Diarios Impresos