Fuentes supervisó la obra de reconversión lumínica de la avenida Aguirre

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de reconversión lumínica que se desarrolla en la avenida Aguirre, desde calle Lavalle hasta avenida Solís, y que impactará directamente en beneficio de los vecinos de los barrios Mariano Moreno, Tradición, Los Inmigrantes y a quienes transiten por esa zona.  

[2019-09-05]

Se trata de la colocación de nuevas columnas de alumbrado público y en el reemplazo de las tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología LED, que permitirán obtener un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.
En este sentido, la ingeniera Fuentes indicó que "se está procediendo a sacar las columnas de alumbrado público del cantero central para colocarlas en los márgenes de ambos lados de la calzada, lo que también contribuirá a reducir los riesgos en caso de siniestros viales".
"Además, paralelamente, se están haciendo similares tareas sobre la avenida Moreno y la calle Irigoyen, dando continuidad al plan de reconversión lumínica que beneficia a las calles de la ciudad por las que circulan mayor cantidad de peatones y conductores", agregó.
La intendente también destacó que "se están reutilizando las columnas que fueron retiradas de estas obras de reconversión para, luego de adaptarlas al sistema de alumbrado LED e instalarlas en los diferentes barrios".
Acerca de la obra de avenida Aguirre, estimó que finalizará en un plazo de setenta días "procurando seguir mejorando las condiciones de transitabilidad de los principales corredores de la Madre de Ciudades".
Los modernos artefactos que se instalarán en Aguirre mejorarán notablemente las condiciones lumínicas del entorno urbano, brindando mayor seguridad y confort a los vecinos.
La obra, que abarca un trayecto de más de dos mil metros de extensión, incluye la instalación de casi 150 nuevos puntos de luz.

Diarios Impresos