Fuentes destacó el adelanto de la obra de mejora en la avenida Belgrano norte

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó los trabajos que ejecuta el municipio para dejar en condiciones óptimas la avenida Belgrano, al supervisar la obra entre las calles Alvear y Ameghino, que incluyen mejoras en los desagües y nueva carpeta asfáltica.  

[2019-05-10]

Junto al equipo de técnicos y profesionales que hacen el seguimiento de las tareas, la Ing. Fuentes indicó que la obra forma parte del proyecto de 220 cuadras reencarpetadas que viene abarcando a numerosos barrios. 
"Hay un avance importante en avenida Belgrano con una modificación en cuanto al diseño de nuevos imbornales y la incorporación cada 50 metros de cámara lo que va a permitir mejorar el escurrimiento del agua de lluvia ya que hay sectores completamente colapsados, con poca capacidad de conducción", explicó. 
Destacó que a estos trabajos se suman "nuevos cordones cunetas que va a permitir uniformizar los niveles, por lo tanto, realizamos un trabajo previo para hacer el preparado para el posterior reencarpetado. Avanzamos sobre una obra que hace más de 40 años no se realiza ninguna modificación y esta avenida, debido al intenso tránsito, es proclive a las deformaciones siendo necesarias estas correcciones previas para dejarla en condiciones para la circulación de vehículos y peatones". 
La intendente afirmó que "el plan de 220 cuadras ha mejorado la calidad de vida de los vecinos que utilizan importantes calles y avenidas, como la Aguirre en donde actualmente se está trabajando. También las otras calles que ya fueron reencarpetadas permiten una fluidez en el tránsito".
La Ing. Fuentes expresó además que a estas obras se suman las licitaciones para el mejoramiento de las calles 59 (en el Ejército Argentino), Islas Malvinas y Lavalle.
"Trabajamos fuertemente y continuamos con la reconversión lumínica que es la que nos va a garantizar una mejor iluminación, tal como sucede con la avenida Belgrano que atraviesa toda la ciudad ", finalizó la intendente Fuentes. 

Características de la obra 
Ahondando en detalles técnicos de la obra de carpeta asfáltica en distintas calles de la ciudad, en especial el tramo de Avenida Belgrano comprendido entre Avenida Alvear y calle Ameghino con una longitud de mil cien metros se menciona que en una primera etapa se procede a efectuar la limpieza y refuncionalización de los imbornales existentes en la calzada como así también está prevista la ejecución de nuevas cámaras de limpieza colocadas cada 50 metros e imbornales según corresponda y sean necesarios. 
Esta limpieza y refuncionalización consiste en la remoción de todo elemento como ser suelos, escombros, barros, etc. que se encuentren en las rejas y/o cámaras de captación y los conductos de vinculación, incluyéndose también en caso de ser necesario el reemplazo de las partes estructurales y rejas de los imbornales, de tal manera que la boca de tormenta cumpla con eficiencia la captación de las aguas de lluvia. 
Una vez concluidas estas tareas se ejecutará una carpeta asfáltica consistente en una capa de rodamiento de mezclas bituminosas del tipo concreto asfáltico, elaborada y compactada en caliente de 7 cm de espesor, incluyéndose además las tareas de señalización horizontal y señalización vertical.

 

Diarios Impresos