Firman una carta de intención para capacitaciones

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se firmó una Carta de intención entre la Secretaria de políticas integrales sobre drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones de la provincia (DIGAIA).  

[2018-04-17]

La presente carta de intención tiene como finalidad realizar actividades de capacitación, en particular el dictado de un curso anual sobre "Abordaje Integral de las Adicciones", que se desarrollarán de manera presencial, virtual y mixta.
Participaron de la firma, en representación del SEDRONAR, el director de capacitación en materia de drogas, Fernando Trabucco, el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y en representación de la DIGAIA, la Prof. Claudia Tarchini. 
La Prof. Claudia Tarchini invitó a toda la comunidad a sumarse a este desafío de formación "en cada uno de los lugares se está necesitando de esta formación junto a la UNSE" y destacó "la disposición del Gobierno de la Provincia que ha estado permanentemente acompañando cada uno de los procesos".
Al hacer uso de la palabra el Director de capacitación en materia de drogas (SEDRONAR), Fernando Trabucco manifestó que "para nosotros fue muy importante recuperar la relación con provincias y municipios y en este sentido poder ampliar la base de conversación política. Hoy nación y provincia en términos de drogas trabajamos juntos a través de la SEDRONAR.  Es muy importante que el mundo académico se asocie a las políticas públicas y genere por un lado paraguas institucionales, por otro lado certezas académicas en cuanto a la formación de contenidos pero sobre todo una alianza estratégica en término de sectores".
A su turno el Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz expresó que desde la Universidad "celebramos con gran alegría este acuerdo entre instituciones de distintos ámbitos. Hemos propuesto lineamientos de gestión que están muy relacionados con la presencia territorial de la Universidad en el ámbito de nuestra provincia y también la integración de nuestra universidad a la sociedad .La problemática de las adicciones está calando hondo en lo que es  nuestra estructura social y nosotros seguramente tendremos que tomar acciones como la que hoy nos convoca para trabajar en todos los sectores", expresó

 

Diarios Impresos