Firma de convenios entre la Municipalidad y la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE

En la continuidad del trabajo articulado junto a instituciones de la ciudad, la Municipalidad de la Capital firmó convenios con la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE.  

[2019-08-15]

El municipio estuvo representado por la intendente Ing. Norma Fuentes, mientras que la facultad por la decana Dra. Miriam Villareal. También participaron los secretarios, funcionarios y directivos de la entidad educativa.
Los convenios otorgarán la posibilidad a los estudiantes de realizar prácticas en los organismos municipales, que serán de utilidad para su formación como futuros profesionales.
Los programas en donde tendrán vigencias los convenios son: "El proceso de tejidos, teñido y diseño de especies vegetales", "Capacitación en práctica de manipulación de alimentos y en enfermedades de transmisión alimentaria", "Capacitación de poda de especies arbóreas y autóctonas de la ciudad", "Relevamiento geo-referencial de especies arbóreas", "Hagamos compost en mi jardín" y "De la huerta a la mesa". 
La Ing. Fuentes destacó la importancia del trabajo conjunto porque permitirá a la Municipalidad, por una parte, avanzar en las estadísticas como lo es en la tarea de relevamiento del patrimonio verde. Por otro lado, se continuará con el apoyo y acompañamiento a los pequeños emprendedores de la ciudad.
Otro aspecto del trabajo de campo de los estudiantes, será en los jardines de infantes con el programa de huertas y compostaje, y el reciclado de materiales. Además de seguir con el impulso a las huertas orgánicas para la generación de alimentos naturales.
La intendente remarcó la apertura y visión de la universidad para trabajar en forma articulada.
Por su parte, Villarreal destacó el compromiso institucional tanto de la municipalidad como el de la facultad con la sociedad y "sobre todo con una clara vocación de servicio porque esto tiene como destinatario distintos sectores que van desde jardines de infantes, feriantes, emprendedores, miembros de la comunidad y los vecinos de la ciudad como así también a la comunidad académica de la facultad".

Diarios Impresos