Familias de Guampacha y de la ciudad Capital recibieron viviendas sociales

Familias de la localidad de Guampacha, Departamento Guasayan accedieron a las viviendas sociales que fueron construidas por las organizaciones no gubernamentales, Asociación Cerros Guasayaneros, Asociación La Esperanza, Cooperativa Agrícola Agropecuaria Santa Catalina y por la Agrupación 27 de Mayo. También se hizo entrega de vivienda en el Barrio Tarapaya de la ciudad Capital, dando continuidad al ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño.  

[2018-04-05]

La ceremonia de entrega de las llaves de las unidades habitacionales, se desarrolló en el domicilio de Cintia Veliz donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado de los titulares de las ONGS, Jorge Veliz por "Cerros Guasayaneros"; Ángel Gómez por "La Esperanza"; Julia Paz por la "Cooperativa Santa Catalina" y Juan Romano por "Agrupación 27 de mayo".
Tras el corte de cintas, el ministro Niccolai destacó que las casas son entregadas totalmente amobladas por disposición del Gobernador Zamora "que quiere que las familias comiencen una nueva etapa en sus vidas en un ámbito propicio, confortable y con todas las comodidades que les permitan apostar a un futuro mejor".
En esta maro, los representantes de las ONGs expresaron palabras en alusión a la habilitación de estas viviendas y coincidieron en que es "una gran satisfacción ser parte de este programa maravilloso y poder ayudar a tanta gente que toda su vida ha estado esperando la posibilidad de vivir en una casa digna".
En la Capital
En el Barrio Tarapaya de la ciudad Capital, se dejó habilitada una nueva vivienda social totalmente amueblada. En la oportunidad estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado del Presidente de la Asociación Huaico Hondo, Alejandro Segura. La Asociación fue la que construyó la vivienda.
En ambos actos, al hacer uso de la palabra, el ministro Niccolai volvió a referirse al programa de viviendas sociales que "se caracteriza por ser solidario" y resaltó el "trabajo que realizan las ONGs que hacen un trabajo desinteresado, porque no se gana dinero con este programa, la satisfacción es que pueden ayudar a muchas familias de escasos recursos y es importante en este marco que las familia también colaboren".
En el final de su mensaje, el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que este programa de viviendas sociales "es una inversión para el gobierno provincial, porque se entrega una casa cómoda y confortable para que las familias vivan dignamente en el lugar de sus afectos, cumpliendo además con uno de los objetivos primordiales de este programa que es la erradicación del mal de Chagas y cada vez que construyamos más casas vamos a ir combatiendo este flagelo. Nos queda un largo camino pero entre todos lo vamos a lograr", señaló

 

Diarios Impresos