Familias de Garza y Estación Taboada recibieron sus viviendas sociales

Continuando con el avance del programa de viviendas sociales, 12 familias de Garza, departamento Sarmiento y de Estación Taboada departamento San Martín accedieron a la casa propia en el lugar de sus afectos a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y las ONGs: Asociación Jardín del Pueblo a cargo de Diego Chávez, Asociación Sueños por Cumplir dirigida por Angélica Hernández y Asociación Esperanza de Garza representada por Ramón Coronel que llevaron adelante la construcción de las viviendas.  

[2019-05-08]

Garza
En la localidad de Garza, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la habilitación oficial y entrega de las unidades habitacionales desde el domicilio de Margarita Altamiranda, donde se cortó las cintas y estuvieron presentes todos los beneficiaros de las viviendas construidas por la Asociación Esperanza de Garza que dirige Ramón Coronel, que expresó su satisfacción de colaborar en el marco de este programa y brindar soluciones habitacionales a las familias más necesitadas.
La beneficiaria Margarita Altamiranda, manifestó "toda la vida hemos soñado tener una casa como esta y que hoy lo estemos logrando nos hace sentir una enorme felicidad porque vamos a poder vivir mejor".
Estación Taboada
En la localidad de Estación Taboada, las viviendas fueron construidas por la Asociación Sueños para Cumplir que dirige Angélica Hernández y Asociación Jardín del Pueblo que preside Diego Chávez. Ambos titulares estuvieron  en el acto junto al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el comisionado municipal local, Carlos Gallardo.
Los titulares de las ONG coincidieron en la gran posibilidad que les brinda el gobierno de ser partícipes de este ambicioso programa habitacional. "Es reconfortante ayudar a los que menos tienen y poner nuestro granito de arena, ya que somos, tanto los que trabajamos en una ONG como los municipios o comunas los que conocemos las necesidades de la gente", señalaron.
A su vez Nelida Zárate, una de las beneficiarias sostuvo: "estoy muy contenta, tener esta casa es un sueño hecho realidad y es comenzar una nueva etapa".
En ambos encuentros, el ministro Niccolai, expresó: "les traigo el saludo del Gobernador Zamora y de la diputada nacional, Claudia de Zamora que están muy contentos de que más familias del interior santiagueño estén accediendo a las viviendas sociales".
En el final, el titular del área de Desarrollo Social afirmó: "todavía hay muchas familias que están esperando sus viviendas, ese tiene que ser el desafío que nos tiene que encontrar juntos trabajando, con las ONG, municipios, comunas y el gobierno para que más santiagueños puedan acceder al techo propio y ojalá sigamos viniendo al interior para acompañar la alegría de más familias que reciben sus viviendas sociales".

 

Diarios Impresos