Entregan diplomas a egresados de la Diplomatura de Derechos y Perspectiva de Género y Diversidad Sexual

Este jueves por la mañana se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno la entrega de certificados a 44 egresados de la Diplomatura de Promoción de Derechos y Perspectiva de Género y Diversidad Sexual.  

[2022-10-06]

Esta instancia de capacitación forma parte de un convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, como parte de los objetivos establecidos por el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo".
El acto fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O?Mill, junto con su par de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; los responsables del programa educativo de la Unidad Ejecutora del Potenciar Trabajo, Verónica Otero y Ariel Renedo, y la directora provincial de Género, Cecilia Sampaolesi.
Luego de hacer entrega de certificados, la ministra O?Mill se dirigió a los egresados. "Estamos haciendo realidad el logro más importante que tenemos las mujeres: poder desarrollarnos y ser nosotras mismas. Para nosotros como sociedad en Santiago es  importante toda la capacitación y toda la red que podamos tejer como sociedad en perspectiva de género porque la necesitamos, nos necesitamos todas y todos unidos".
A su turno, Niccolai se refirió al programa Potenciar Trabajo. "Hemos tenido ya varias vinculaciones con la Cámara de Comercio, Industria y sectores productivos para avanzar en el programa que es la transformación de planes sociales en empleo formal y para tener acceso al empleo formal lo mejor que podemos hacer es capacitarnos".
Finalmente Verónica Otero felicitó a las egresadas y resaltó que "es muy importante contar con herramientas para seguir visibilizando y sensibilizando en este tema".

Diarios Impresos