Entrega de viviendas sociales en Dpto. Río Hondo

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai, entrego 33 viviendas sociales en el departamento Río Hondo, distribuidas en la localidad de Colonia Tinco y en la ciudad de Termas de Rio Hondo.   

[2019-05-16]

Las construcciones de las viviendas de Colonia Tinco, estuvieron a cargo de la Cooperativa de Trabajo La Colonia que dirige Juan Carlos Aragón. En la ciudad de Termas de Rio Hondo fueron hechas por la Municipalidad cuyo intendente es el Dr. Jorge Mukdise y por Asociación Civil "Nuestros Changuitos" de Mabel Elena Chávez y Asociación El Libertador dirigida por Néstor Salas.
En Colonia Tinco
El primer el acto de entrega se llevó a cabo en Colonia Tinco con la presencia del ministro Niccolai, comisionado del lugar Ricardo E. Sosa, intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise, presidente del ERSAC, C.P.N, Juan Domingo Roitman, director del Autódromo Internacional, Héctor Farina y distintos asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Fue en la casa de Berta Sosa, quien conto: "Estoy muy contenta porque ahora voy a poder vivir de mejor manera junto a mi familia. Sin pasar por problemas ocasionados por el temporal y por bichos, como el mal de chagas". Las viviendas entregadas pertenecen a familias de los parajes, Cejas, Los Juárez, El Porvenir, La Reserva y Mansupa. 
El Comisionado Municipal de Colonia Tinco, Ricardo E. Sosa, agradeció el acompañamiento y apoyo al Gobierno Provincial para la ejecución de las viviendas sociales.
En Termas
En la ciudad de Termas, el acto de entrega fue en el barrio Toro Yacu, de la ciudad de Termas de Rio Hondo con la presencia del ministro Niccolai y el intendente Mukdise. La beneficiaria Gabriela Díaz dijo: "es un día muy especial para mí por tener esta vivienda social. Es un sueño tener esta casa, es la alegría más grande para mí y mis hijos, tengo una felicidad enorme porque voy a ver mis hijos crecer en una vivienda digna".
Los barrios beneficiados, en la ciudad Termal son: Villa Balnearia, Villa Nueva, 25 de Mayo, San Pablo, San Lorenzo, Herrera El Alto, Toro Yacu, Los Fierros, Brea Puñuna y Cooperativa.
El intendente Municipal de Termas de Rio Hondo, manifestó: "este programa tiene tantos beneficios y es realmente único en la República Argentina. Me siento orgulloso cuando veo en cada rincón de la provincia, inaugurándose viviendas sociales todo el año. Saber que el programa llega, que sigue trabajando y sigue haciendo viviendas, es una alegría para todo el territorio provincial"                                                            
En ambos acto, el ministro Niccolai, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expresó su alegría por estar "compartiendo la alegría de las familias beneficiadas con casas que se hacen ciento por ciento con fondos provinciales, al igual que el equipamiento adquirido" y agregó "este programa vino para quedarse y resolver los problemas habitacionales de las familias más necesitadas. Seguimos trabajando cada vez más fuerte, porque sabemos que quedan decenas de miles de familias, que están esperando este sueño de tener una vivienda digna, confortable y que mejore y optimice la calidad de vida y que las nuevas generaciones se atrevan a soñar sueños distintos. Quiero felicitar a los beneficiarios y desearles de corazón que tengan mucha salud, prosperidad y unión familiar en su casita", concluyó.

 

Diarios Impresos